Una buena atención al cliente puede ser decisiva a la hora de destacarse en el mercado, y la atención telefónica ayuda a marcar esa diferencia.

Consejos útiles para mejorar la atención al cliente por teléfono

En primer lugar, para ofrecer un servicio de atención al cliente por teléfono la empresa debe contar con ciertos recursos básicos como una línea telefónica con tarifa económica, una o más personas dedicadas exclusivamente a la atención por teléfono y una atención que sea tanto rápida como efectiva. 

La atención al cliente, por más que sea mediante una comunicación telefónica debe ser atenta, dedicando a cada cliente la atención que requiere. Por eso a continuación mencionamos algunos consejos útiles para poner en práctica.

La sonrisa telefónica: más allá de que el cliente no puede ver a la persona que lo atiende al otro lado del teléfono, debe captar su sonrisa telefónica. A partir de esta herramienta se puede demostrar la predisposición al diálogo y las ganas de escuchar. Además, la sonrisa telefónica debe combinar con un tono cordial y bajo, que sea claro pero no ofensivo.
 
El tono de voz: en la atención al cliente por teléfono debe utilizarse un tono de voz estable y moderado (ni muy alta ni muy baja). Además, es muy enriquecedor para el servicio de atención una entonación que denote simpatía, cordialidad y con la sonrisa telefónica que mencionamos en el punto anterior. 

El saludo inicial: este saludo es clave en la atención telefónica, el teleoperador debe mencionar su nombre, el de la empresa y un mensaje de bienvenida breve que le de pie al cliente para que mencione su problemática o el motivo de su llamada.

Más consejos sobre atencion al cliente por teléfono

Atención y dedicación: cada teleoperador debe atender exclusivamente cada llamado. De este modo estaremos potenciando nuestra capacidad de respuesta. Además, debemos demostrar en todo momento interés en el cliente y capacidad resolutiva. 

Saber lidiar con clientes descontentos: la persona encargada de la atención al cliente por teléfono debe estar preparado para enfrentar situaciones en las que el cliente no actúe de la mejor manera, debe brindarle una respuesta que contenga soluciones reales y sin caer en ningún tipo de provocaciones e insultos. 

Como vemos, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de lograr una atención al cliente por teléfono que sea óptima y efectiva. Si querés aprender mucho más sobre las reglas de cortesía, recepción y emisión de llamadas, te invitamos a realizar nuestro curso de Atención Telefónica a distancia. Con nuestra tecnología educativa podrás estudiar donde quiera que estés, sin gastos de traslados o de apuntes. ¡No dejes pasar esta increíble oportunidad! ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba