En este artículo te contamos brevemente cuáles son los puntos que se deben tener en cuenta al momento de elegir una peluquería para perros.

¿Cómo elegir una peluquería para perros?

Al momento de cuidar la higiene y bienestar de sus mascotas, muchos propietarios deciden llevarlas a una peluquería para perros. Estos establecimientos ofrecen múltiples servicios, desde un clásico baño y corte de pelo, hasta un corte de uñas y una sesión masajes, etc. Sin embargo, para que la experiencia en la peluquería sea realmente positiva es importante saber elegir la indicada.

Elección de la peluquería para perros

Al momento de elegir una peluquería para perros los propietarios deben tener en cuenta una serie de aspectos básicos como la experiencia de los profesionales, la higiene del local, el trato brindado y los resultados obtenidos en una primera experiencia.

En cuanto a la experiencia de los profesionales es importante constatar su formación, por ejemplo muchos peluqueros exponen sus diplomas y certificados en las paredes de la peluquería, lo cual aporta cierta seguridad y confiabilidad. Aunque la cantidad de diplomas no define la calidad del trabajo del profesional, puede ser al menos un indicio de que la persona encargada de higienizar y cuidar a la mascota sabe lo que hace.

La higiene de la peluquería para perros es un aspecto fundamental a tener en cuenta. Ningún propietario debería dejar a sus mascotas en lugares sucios donde no se retira el pelo y las uñas después de cada trabajo. Es imprescindible que el local además de estar limpio sea seguro para la mascota.

Curso de Peluquería Canina a distancia

El trato de los profesionales también se debe tener en cuenta a la hora de elegir la peluquería para perros más indicada. El perro debe sentirse seguro, mimado y relajado cuando esté en manos del profesional, por eso es fundamental que sea una persona con vocación, que ame su trabajo y se comprometa dar lo mejor de sí.

Y por último, también es importante tener en cuenta el resultado final de la peluquería.  Una buena peluquería para perros se nota al instante. Desde el estado de ánimo del perro tras su visita, hasta los más pequeños detalles como su olor, la reacción de su piel, el resultado del corte, etc.

Hasta aquí hemos visto cómo elegir una buena peluquería para perros. Si te gustaría dedicarte al mundo de la higiene y estética canina, te invitamos a realizar el curso de Peluquería Canina a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Curso de peluquería canina online

    Curso de peluquería canina online

    Veterinaria Ver Artículo
  • Curso de peluquería canina online

    Consejos de peluquería canina sobre el cepillado

    Veterinaria Ver Artículo
 
 

Curso de
Dibujo Artístico

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba