Si estás interesado en aprender técnicas y convertirte en un profesional, te invitamos a realizar nuestro curso de reparacion de pc online.

Cómo detectar un problema en tu PC y repararlo

Al momento de comenzar un proceso de reparacion de pc nos podemos encontrar con diferentes situaciones, una de las más comunes pueden ser las fallas en algún dispositivo y es normal que no sepas con claridad cuál es la mejor manera de detectar estas fallas. A continuación te explicaremos el funcionamiento básico de la BIOS y la gran utilidad que es como herramienta para llegar a un diagnóstico durante la fase de reparación de pc.

La BIOS es un programa que se encuentra cargado en la memoria ROM, memoria que se encarga solo de la lectura, y en el momento de encender la computadora o reiniciarla, realiza un diagnóstico del hardware que está conectado a ella. En este proceso se hace el diagnóstico, al cual se lo conoce como prueba automática de encendido, dicho proceso es de suma importancia para detectar los fallos para luego realizar la reparación de la pc. 

Lo que la BIOS hace no es más que una verificación de que la computadora está funcionando correctamente. En ese momento comprueba el funcionamiento de variados componentes, como los valores de tensión y que la energía llegue correctamente a nuestro equipo, que el procesador funcione normalmente, verifica las memorias y que el caché esté bien instalado, y por último que las conexiones de los dispositivos externos estén correctamente instalados. 

Lo fundamental del proceso es que si la BIOS durante el tiempo de la prueba automática de encendido detecte algún inconveniente con uno o más dispositivo, si el error es realmente importante el sistema detendrá su carga automáticamente y se expondrá un mensaje en el monitor, acompañado de un ruido o sonidos que dependerá de la importancia de la falla que presente nuestra PC, cuanto más grave el problema más estridente el sonido que emitirá. Por todo esto es de vital importancia aprender sobre reparacion de pc para poder identificar cuales son los mensajes y sonidos que emite nuestro equipo y de esta manera poder enfrentarlo o repararlo.

Reparacion de PC: cómo detectar problemas según los sonidos

Como ya te explicamos cada error tiene su sonido particular, a continuación te detallaremos cuales son los sonidos genéricos correspondientes a los errores más comunes.

Si no hay sonido; esto puede darse por un rendimiento energético incorrecto, o porque los parlantes no estén enchufados o se encuentren en mal estado.

Si es un sonido constante el error se encuentra en el suministro de la energía, es decir la misma está llegando incorrectamente al sistema.

Si oímos un sonido largo, el error se encuentra en la memoria RAM, o está dañada o se ha colocado incorrectamente. 

Si hay un sólo sonido y es breve el error se encuentra en el controlador gráfico.

Si se escuchan dos sonidos repetidos y breves, es un error de paridad de la memoria

Tres sonidos iguales y cortos, es un error de la memoria RAM

Si escuchamos cuatro sonidos cortos e iguales, el problema está en la tarjeta madre.

Cinco sonidos cortos, nos quiere decir que el procesador está bloqueado, este problema se soluciona esperando unos minutos antes de encender nuevamente la PC, ya que se produce por un sobrecalentamiento.

Cuando escuchamos seis sonidos cortos, el que falla es el teclado o su controlador

Estos son algunos de lo sonidos que te encontrarás en el momento de encender una PC que necesite de algún tipo de reparación de pc.

Si estás interesado en aprender mucho más acerca de las computadoras y como repararlas, haciendo de esto tu trabajo, te esperamos en nuestro curso de reparacion de pc online.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba