Si te gustaría aprender a crear una colección de moda, el curso de Diseño de Indumentaria a distancia de FUDE es ideal para vos.

Cómo crear tu propia colección de moda

Si te apasiona la ropa y sus últimas tendencias, puede que alguna vez ya se te haya ocurrido crear tu propia colección de moda, sin embargo no sabes por dónde empezar, qué materiales se necesitan o cuál es el concepto que debemos plantear. Por eso a continuación te contamos cuáles son las principales fases en el diseño de una colección de moda.

Cómo diseñar una colección de moda, paso a paso

En primer lugar, debemos reunir toda la información que tengamos a nuestro alcance para poder elaborar un briefing o informe donde analizamos detalladamente nuestro público objetivo, las actuales tendencias en colores, telas o accesorios. De acuerdo al tamaño de la empresa, también se deberán estudiar los datos de las ventas obtenidas, la situación de la competencia, el presupuesto que tenemos disponible, etc. Luego, debemos seleccionar los materiales que vamos a utilizar para el desarrollo de los diseños.  

Toda esta información que hemos recopilado nos permitirá elaborar nuestro concepto de colección y desarrollar el mood board. Ésta última es una herramienta muy útil para el proceso de creación, se compone de fotografías, muestras de tela y color, texturas y todo aquello que nos inspire para nuestra nueva colección y que contenga la mayor cantidad de información posible, para que se concrete fielmente nuestra idea.

La siguiente fase consiste en darle estructura a nuestra colección mediante los diseños planos, los figurines y las fichas técnicas. Generalmente, la colección completa se divide en subgrupos para darle prioridad a cada prenda en particular. Sin embargo, estas mini colecciones también deben mantener la esencia total de la colección. Una vez que tenemos listos y aprobados los diseños planos de cada prenda (es importante que se puedan intercambiar entre sí) se procede con la confección de los figurines.

Los figurines son dibujos del cuerpo humano que sirven para representar gráficamente las ideas del diseñador ya que en ellos se puede volcar con mayor detalle los colores, texturas y ciertas características de la prenda, y además reflejan las posibles combinaciones dentro de una misma colección. A su vez, se debe acompañar a los figurines con las fichas técnicas correspondientes, donde se detalle la información necesaria para elaborar los moldes y cocer la prenda.

Como vemos, crear una colección de moda es mucho más que dibujar figurines y coser las prendas, abarca un abanico enorme de factores que influyen en la tarea de diseñar, producir y exponer. Por eso, si te gustaría aprender sobre el diseño de colecciones de moda, sobre las nuevas tendencias y los diferentes estilos, te invitamos a realizar el curso de diseño de indumentaria a distancia. Podrás estudiar sin dejar de hacer eso que te gusta o sin dejar de cumplir con tus obligaciones cotidianas; nuestra tecnología educativa te permite acceder al curso desde múltiples dispositivos y desde cualquier lugar. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba