Si eres un community manger, en esta nota te contamos un par de consejos para que logres alcanzar el éxito en tu carrera profesional.

¿Cómo convertirte en un community manager exitoso?

En los últimos años, el community manager ha comenzado a formar parte de todo tipo de empresas, que buscan mejorar la gestión de su imagen en Internet y en los nuevos medios digitales. A continuación vamos a enumerar un par de consejos que son sumamente valiosos para desarrollar esta profesión de manera exitosa.

Algunos consejos útiles para el Community Manager

El primer consejo consiste en mantener la compostura ante cualquier situación. Esto quiere decir que el profesional debe ser capaz de afrontar todo tipo de inconvenientes con calma y soltura, aprovechando así diferentes estrategias y recursos para poder lograr un resultado favorable.

Recuerda siempre que en el mundo virtual, el archivo no perdona. Esto quiere decir que no podremos solucionar un problema eliminando simplemente un mensaje o una publicación, sino que se debe buscar una vía paralela como solución.

Para evitar que el archivo nos pase factura, es importante siempre investigar antes de dar una respuesta y proponer una solución clara y factible. Por ejemplo, si se debe responder a un comentario o experiencia negativa, es fundamental conocer en profundidad la situación que se plantea, con todos los detalles necesarios. De este modo, el community manager podrá afrontar este tipo de conflictos de manera profesional y competente.

Además de la escucha activa, es valioso que el community manager establezca un contacto más personal con los usuario y clientes, donde cada uno de ellos tenga rostro y nombre, para saber cuáles son sus gustos, intereses o cómo suelen reaccionar ante determinado estímulo.

Para ser exitoso en tu tarea, debes saber dominar el lenguaje que utilizan tus usuarios y clientes. Es por ello que recomendamos adaptar tus publicaciones y mensajes a su idioma, a sus gustos e intereses.

Y por último, para ser exitoso en lo que hacemos es fundamental brindar una respuesta rápida y eficaz. Los usuarios siempre valorarán la calidad de la atención y una pronta respuesta.

Convertite en Community Manager estudiando en FUDE

Si te interesaría aprender mucho más sobre el rol del community manager y sobre cuáles son sus principales tareas, te invitamos a realizar el curso de Tips Community Manager a distancia. Con este curso corto vas a poder aprender sobre las reglas de conversación 2.0 y sobre la publicación en sitios web y redes sociales.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba