¿Te gusta dibujar y diseñar con illustrator? En este artículo te contamos un par de consejos y trucos sobre cómo trabajar con textos.

Trabajar con textos en Illustrator

Como muchos de ustedes sabrán, Illustrator es un programa de vectores que nos permite realizar diferentes ilustraciones, gráficos, logos y caricaturas. Entre las diversas herramientas y recursos que nos ofrece este programa podemos mencionar el texto, a través del cual podemos añadir a nuestro diseño anotaciones en diferentes formatos y tamaños.

Tipos de texto en Illustrator

Al momento de trabajar con textos en Illustrator podemos elegir tres tipos de texto diferentes: texto de punto, texto de área y texto en un trazado.

- El texto de punto consiste en una línea de texto que puede ser tanto horizontal como vertical, la cual comienza en el punto donde uno hace clic con el mouse y se extiende hasta la medida que abarquen los caracteres que conforman el texto. Suele ser útil para introducir textos de pocas palabras, como por ejemplo un título.

- El texto de área también es conocido como texto de párrafo, y en este caso se emplean los límites de un objeto para restringir la cantidad de caracteres. De este modo, cuando la extensión de la oración alcanza uno de esos límites, se ajusta de manera automática a la forma del área. Suele ser útil para ir introduciendo varios párrafos al diseño.

- El texto en un trazado surge y se desplaza a lo largo del borde del trazado, y la dirección queda determinada por los puntos que se hayan incorporado en dicho trazado. Es decir que el texto que estamos escribiendo sigue la línea y la dirección del trazado, puede ser abierto o cerrado, por eso suele ser muy utilizado para crear textos con formas especiales.

¿Cómo editar el texto con Illustrator?

Una vez que el texto ya está creado, de acuerdo a los tres tipos de texto que mencionamos recientemente, podemos proceder con su edición. Para editar el texto primero debemos seleccionarlo, y luego utilizar el panel Carácter. Mediante este panel vamos a poder modificar diversos aspectos del texto como por ejemplo la fuente, el estilo de la fuente, el tamaño, el interlineado, la escala, entre otros.

Como podemos ver existen varias maneras de aplicar un texto a tus diseños, si te gustaría aprender mucho más sobre la edición de textos, capas y símbolos, te invitamos a realizar el curso de Illustrator CC a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba