Para crear una presentación en PowerPoint que sea realmente efectiva se deben seguir una serie de reglas muy simples en cuanto a su diseño.

Tips para crear presentaciones en PowerPoint

Por lo general las exposiciones verbales suelen ir acompañadas de presentaciones en PowerPoint como ayuda visual, facilitando la comunicación y la transmisión del mensaje del emisor. Sin embargo, para que la presentación sea efectiva es importante seguir una serie de reglas básicas en cuanto a su diseño y estructura.

Reglas básicas de PowerPoint

PowerPoint es una herramienta que nos permite realizar presentaciones gráficas con imágenes, sonido, animaciones y otros recursos multimediales, su principal objetivo consiste en facilitar la exposición de un tema determinado. Tanto para optimizar la comprensión del mensaje por parte del público como para diseñar presentaciones profesionales y efectivas se deben seguir las siguientes reglas.

- En primer lugar es importante seleccionar un diseño de diapositiva simple, ligero y agradable a la vista. Con esto nos referimos a que el diseño no debe estar cargado de colores e imágenes ya que provocan distracción y al mismo tiempo dificultan la lectura y la visión general de la presentación.

- Se recomienda utilizar el mismo diseño para cada diapositiva para que la presentación luzca coherente y tenga continuidad. La coherencia en el diseño permite que el PowerPoint sea fácil de seguir y facilita la comprensión.

- También es importante elegir un tipo de letra sencillo y simple de leer, descartando así a las fuentes muy sofisticadas o confusas. El color del texto debe contrastar con el color de fondo de la diapositiva para que sea fácil de leer. En cuanto al tamaño de la fuente, se recomienda utilizar un tamaño adecuado que permita leer el texto a cierta distancia sin dificultad.

Curso de PowerPoint a distancia

- Al momento de añadir el texto a la presentación, se deben utilizar viñetas de texto con oraciones cortas que resuman la idea principal y que simplemente sirvan de guía a lo largo de la exposición.

- Para que la presentación sea realmente efectiva se recomienda que la presentación no tenga más de seis viñetas de texto por diapositiva y que cada línea de texto tenga un promedio de ocho palabras.

- Por último, para evitar que el público se distraiga, se canse y deje de prestar atención a la presentación, se puede recurrir a gráficos, vídeos o fotografías para darle mayor atractivo visual a la exposición.

Hasta aquí hemos compartido una serie de reglas para crear presentaciones en PowerPoint efectivas. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta herramienta en particular, te invitamos a realizar el curso de PowerPoint a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Cómo crear buenas presentaciones en PowerPoint

    Cómo crear buenas presentaciones en PowerPoint

    Computación Ver Artículo
  • Cómo crear buenas presentaciones en PowerPoint

    5 beneficios de utilizar PowerPoint

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba