En este artículo te contamos todas las particularidades del estilo plano, una de las tendencias que se impone en el diseño web actual.

Tendencias en diseño web: el estilo plano

En los últimos años se ha instalado en el ámbito del diseño web y de aplicaciones móviles el estilo plano o flat design. A continuación te vamos a contar qué es esta nueva tendencia y cuáles son sus principales características.

El estilo plano no es una novedad, sin embargo cobró mucho protagonismo a partir de empresas como Google y Microsoft que comenzaron a adoptar el estilo plano para el diseño de sus interfaces. Este estilo consiste en eliminar todos los elementos accesorios o decorativos que conforman la web, de manera tal que se simplifique el mensaje, el contenido y que el conjunto sea más funcional para el usuario.

Una de las características que define al estilo plano es el minimalismo, sin embargo también encontramos otros patrones que definen este estilo como las formas simples, las fotografías nítidas y los colores sólidos. Pasemos a desarrollar entonces un poco más sus principales características.

Características del diseño web con estilo plano

Objetos nítidos. El estilo plano en diseño web implica eliminar cualquier efecto tridimensional, por lo cual se debe evitar aquellos elementos o perspectivas que puedan dar una sensación de profundidad. Por lo tanto, todos los elementos se ven nítidos y con bordes bien definidos, para ello se eliminan sombras, texturas, degradados, etc.

Tipografía sencilla. Los sitios web con estilo plano utilizan tipografías elegantes pero simples. Se suelen emplear diferentes fuentes, todas de líneas rectas pero que a la vez permiten crear jerarquías y distinguir los diversos bloques de un mismo sitio.

Contenido acotado. El estilo plano, al ser minimalista, busca colocar la menor cantidad de información posible. Los textos quedan reducidos en simples palabras que expresan lo más indispensable.

Navegación intuitiva. Se utilizan íconos y botones muy sencillos, de formas rectas y de colores plano y llamativos, que combinan con la paleta del diseño general. Estos aspectos favorecen la legibilidad del sitio.

Separación en bloques. El estilo plano utiliza una serie de bloques y franjas para diferenciar las áreas o el contenido de la página web, siempre pensando en la perfecta funcionalidad del sitio.

Colores vivos. Los colores que caracterizan al estilo plano son llamativos y brillantes. Sin embargo se utilizan de manera sutil y ocurrente para no causar estridencias visuales.

Hasta aquí hemos desarrollado las principales características del estilo plano en el diseño web actual. Si te gustaría aprender mucho más, te invitamos a realizar el curso de Diseño Web a distancia. A través de un método de estudio super práctico y flexible podrás aprender sobre html y css, etiquetas y estilos básicos. ¡Te esperamos!

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba