¿Sabías que existen diferentes clases de turistas? En esta nota te contamos cuáles son y en qué se caracteriza cada una de ellas.

¿Qué clases de turistas existen?

Los turistas no son todos iguales, por eso podemos hablar de diferentes clases de turistas, cada clase tiene sus propias particularidades que vamos a desarrollar brevemente a continuación.

Turistas aventureros

Dentro de este grupo encontramos a aquellos turistas que aman la adrenalina y las emociones extremas. Los turistas aventureros se van de viaje con el objetivo de realizar diferentes actividades que impliquen un contacto directo con la naturaleza, donde puedan explorar y  realizar deportes extremos.

Turistas culturales

En este caso los turistas emprenden un viaje para realizar las diferentes actividades culturales que ofrece un determinado lugar. El objetivo del turismo cultural es aprender algo nuevo y empaparse con la cultura del lugar, conociendo su historia y sus principales costumbres.

Turistas gastronómicos

Esta clase de turistas emprende sus viajes con el objetivo de conocer la gastronomía del lugar. Los turistas gastronómicos son apasionados por la comida y la cultura culinaria de un determinado lugar por eso todo su itinerario gira en torno a la gastronomía: visitas a mercados, tiendas y fiestas populares. El turismo gastronómico está dirigido a los amantes del buen comer, a los profesionales de la gastronomía y a todo aquel que esté dispuesto a vivir una aventura culinaria diferente y a explorar nuevos sabores.

Turistas de compras

Dentro de esta clase encontramos a aquellos turistas que eligen el destino de sus vacaciones de acuerdo a las experiencias de compra que ofrece el lugar. Las compras constituyen una de las principales motivaciones de este tipo de turistas. Generalmente el turismo de compras está determinado por los buenos precios o la variedad de productos que se ofrecen en el lugar de destino.

Turistas convencionales

En este grupo encontramos a las personas que organizan un viaje con el objetivo de descansar y realizar actividades recreativas. Generalmente los turistas convencionales eligen las playas como principal opción de destino, y contratan paquetes turísticos que incluyen transporte, hospedaje y ofrecen diferentes medios de entretenimiento y diversión.

Hasta aquí hemos visto que existen diferentes clases de turistas, si te gustaría aprender mucho más sobre viajes y destinos turísticos, te invitamos a realizar el curso de Agente de Viajes a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba