En esta nota te contamos un par de claves sobre cómo debe ser la atencion al cliente para no afectar negativamente la actividad de tu negocio.

Puntos claves que no pueden faltar en la atencion al cliente

La atencion al cliente es uno de los aspectos más importantes de la actividad comercial, sin embargo muchas veces pasa desapercibido. Por eso a continuación te contamos un par de puntos claves sobre cómo tratar a los consumidores para que tu negocio sea un éxito en atención al cliente y calidad de servicio.

Uno de los puntos más importantes de la atencion al cliente es la cortesía. Cada cliente que ingrese a tu empresa, negocio o compañía merece recibir un trato amable y cordial. La buena atención y la cortesía deben mantenerse en todo momento mientras se atiende al cliente, más allá de que éste haya perdido la compostura o se haya alterado por alguna cuestión en particular.

Otro de los puntos que queremos subrayar consiste en la profesionalidad, con este nos referimos a que el cliente debe ser atendido por personal idóneo que respete al cliente y sepa cómo actuar en cada caso. Además, el personal debe estar calificado de manera tal que pueda ofrecer al cliente un completo asesoramiento en cuanto a un determinado producto o servicio.

¿Qué requiere la atencion al cliente?

La atencion al cliente requiere cooperación, el usuario que acude a su negocio debe percibir que tanto la persona encargada de atenderlo como la empresa en general están dispuestos a cumplir con las expectativas del cliente, reparando atentamente en sus comentarios y exigencias.

Dentro de una empresa, la comunicación juega un rol muy importante, no solo en la relación con los usuarios o clientes, sino entre los diversos eslabones que conforman la organización. Como normal principal de comunicación, los empleados deben esforzarse por mantener una comunicación eficiente con los clientes, esto se logra a partir de un saludo, una disculpa o un agradecimiento en el momento indicado.

Otro de los aspectos claves para un buen servicio al cliente consiste en la rapidez y eficacia. Para una atención eficaz es fundamental que el equipo de trabajo esté bien organizado y dispuesto a brindar soluciones.

Si te gustaría aprender mucho más sobre las claves para lograr una buena atencion al cliente, te invitamos a realizar el curso de Atención al cliente a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba