Una lectura veloz permite alcanzar un mayor entendimiento de lo que hemos leído, a la vez que mayor velocidad en lo que leemos habitualmente.

¿Por qué aprender “lectura veloz”?

Además de velocidad, se puede llegar a más concentración mientras nos disponemos a realizar la lectura, a su vez retendremos muchísimo mejor lo que hemos estado leyendo. Una de las mejores ventajas es que la vista y la mente se cansan menos que antes si se utiliza la lectura veloz, aprender a leer correctamente con estas técnicas posibilita al lector a dominar el proceso de lectura a su antojo, tanto en los momentos perceptivos como los que tienen que ver con el intelecto. Este adquirido dominio, sumado a un mejor rendimiento de lo leído, posibilita al lector a obtener resultados magníficos, que van mucho más allá que el mero logro del placer de comprender y procesar todo lo que se ha leído.

Lectura veloz, un tema de concentración

Como concentrarse en lo que se lee es uno de los juegos mentales más difíciles, ya que se pone en manifiesto  la mayoría de las cualidades perceptivas y cognitivos, su mejor desempeño mediante las técnicas de lectura rápida afectan positivamente en  lo recursos intelectuales utilizados en el momento de la lectura. En efecto, leer velozmente lleva a la disciplina de los sentidos de la vista, dando como consecuencia un increíble beneficio  de todas sus facultades, muchas de ellas desconocidas, dando resultado un mejoramiento general y constante en la capacidad de observar. Una vez se domine la técnica el individuo se encontrará en condiciones de manejar eficiente y eficazmente  sus ojos no sólo a la lectura sino también para observar televisión por, para estudiar diagramas, analizar gráficos y evaluar planos, para entender partituras de música, o ser plenamente consciente de todo lo que lo rodea.

Esta técnica tiene utilidad en las más diversas ocupaciones profesiones, hasta en actividades tan cotidianas como revolver un café o manejar un coche.

Además de adiestrar visualmente al individuo, la lectura veloz otorga un mejor desempeño de la capacidad cognitiva utilizada para el momento de realizar una lectura, dando por consecuencia un mejoramiento global en la capacidad intelectual del individuo. Se logra un rápido desarrollo de la actividad de comprensión, se logra analizar hechos de mejor manera, prestar más y mejor atender y hasta a procesar y pensar mejor; ayuda a mejorar la memoria y enfocar  y sumar al interés por los temas que antes no comprendíamos. Obviamente que todas estas ventajas de aprender la lectura veloz da como consecuencias importantes mejoras en la vida profesional y en la actividad personal de todos los días.

Pero el uso más interesante de tales beneficios de la lectura veloz es el que de ella se desprenden las conocidas técnicas de estudio, que tantos individuos utilizan para mejorar en sus desempeños académicos.

La lectura veloz puede mejorar tu vida en muchos aspectos, y hasta en cosas que ni siquiera has imaginado.

Si quieres aprender a leer dominando esta técnica y mejorar tu desempeño académico te invitamos a que realices con nosotros nuestro curso de Lectura Veloz a distancia, no te arrepentirás.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba