La peluquería canina y todos sus servicios, nos permite brindarle a nuestras mascotas los cuidados higiénicos y estéticos que más necesita.

Peluquería canina: lo que todo profesional debe saber

En toda peluquería canina es necesario que el servicio que ofrece cuente con el nivel profesional que las mascotas y sus dueños se merecen. En primer lugar, para poder realizar un buen trabajo en peluquería canina, es importante tener un excelente equilibrio, pulso y manejo limpio. También contar con conocimiento de la técnica, de la anatomía del perro  y del arreglo de raza en particular. Por eso, a continuación mencionamos las claves para convertirte en un verdadero profesional.

Para conseguir eficacia en el corte, es primordial elegir una tijera que se adapte al tamaño de nuestra mano y a nuestras necesidades. El manejo habilidoso de la tijera resulta determinante, para lo cual es necesario aprender a manejarla correctamente, conocer cuáles son sus partes y cómo funciona cada una. La práctica constante nos permitirá conseguir rapidez y habilidad en el trazado al cortar. 

Para cortar bien en peluquería canina, también debemos estar atentos a nuestra postura. Se debe relajar el cuerpo y sobretodo el brazo, de modo que podamos trabajar de una forma más natural. Si logramos que la muñeca y el antebrazo trabajen lo más paralelamente posible, vamos a poder realizar el trabajo  de manera más cómoda.

Conociendo las herramientas de trabajo de peluqueria canina

Es importante utilizar productos y herramientas que estén específicamente destinados al uso con animales. El material profesional refiere a herramientas costosas pero precisas, que consiguen acabados profesionales y cuyo funcionamiento hay que conocer y dominar para poder utilizarlas correctamente. De lo contrario podremos causar no sólo un arreglo antiestético, sino también provocar quemaduras o cortes al perro. 

El peluquero canino dispone de herramientas que van desde cortauñas especiales, tijeras, cepillos o secadores, hasta champús y suavizantes especialmente diseñados para el pelo y la piel de las mascotas. Además, la bañera y la mesa de trabajo son dos elementos imprescindibles para poder asear de manera cómoda y segura a las mascotas.

Aplicar la técnica de corte adecuada para cada raza marcará la diferencia. Las técnicas dependerán principalmente del tipo de pelo y del largo que se requiere. En perros de pelo duro se realiza el stripping, que es una técnica de renovación del manto; ayuda a mantener el color y la textura del pelo sin necesidad de cortar. Por su parte, a los perros de pelo de crecimiento continuo se les puede cortar el pelo con máquina eléctrica, es un corte rápido y deja una longitud más corta; o con tijera lo cual requiere mayor dedicación y  experiencia.

Te invitamos a que realices nuestro curso de peluquería Canina Online para aprender mucho más sobre la anatomía del perro y sobre las diferentes herramientas y técnicas, que te permitirán alcanzar tus objetivos y convertirte en un verdadero profesional de la peluquería canina.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba