En este artículo te contamos una serie de consejos muy útiles para que la limpieza de impresoras no se vuelva un dolor de cabeza.

Las impresoras y su limpieza

Generalmente las impresoras no necesitan demasiados cuidados o una atención excesiva, sin embargo un correcto mantenimiento y una buena limpieza cada tanto harán que su vida útil se alargue durante mucho más tiempo. Por eso a continuación vamos a compartir un par de consejos sobre cómo limpiar correctamente las impresoras.

Es muy común que las impresoras se vean afectadas por el polvo que suelta el toner o la tinta que se desprende de los cartuchos; por eso para evitar que estos dos factores alteren el correcto funcionamiento de la impresora, es importante hacer una limpieza frecuente de su parte interior.

Al momento de realizar la limpieza de las impresoras es fundamental tomar una serie de recaudos como utilizar guantes de látex y seleccionar los elementos que sean adecuados para la limpieza, como por ejemplo un trapo que no suelte pelusa, alcohol de botiquín y hasta una aspiradora.  

Al limpiar las impresoras nos podemos encontrar con cartuchos de tinta que están obstruidos o tapados, en este caso vamos a tener que utilizar el alcohol y de manera cuidadosa vamos a retirar el emplasto de tinta que se ha formado. La forma correcta de realizar esta limpieza consiste en colocar una mínima cantidad de alcohol en un recipiente donde se pueda disolver la tinta que tapa el cartucho, luego, una vez que los cartuchos estén bien secos vamos a volver a colocarlos en su lugar.

Otro sugerencia sobre cómo limpiar las impresoras consiste en chequear el estado de los rodillos que permiten el paso del papel, y en el caso de que estén manchados o que tengan  tinta acumulada, vamos a tener que limpiarlos con alcohol o con algún producto de limpieza multiuso y un trapo que no suelte pelusa. En ciertas ocasiones la goma de los rodillos suele estar muy seca, este problema se soluciona hidratando dicha goma con vaselina o con una crema hidratante; una vez que la goma ya absorbió completamente el producto vamos a proceder a imprimir unas hojas de prueba para eliminar cualquier tipo de mancha que pueda quedar en el papel.

Hasta aquí hemos visto un par de consejos sobre cómo limpiar correctamente las impresoras, si te gustaría aprender más trucos sobre su mantenimiento y limpieza, te invitamos a realizar el curso de Reparación de Impresoras a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba