En esta nota te contamos por qué es tan importante la peluquera canina al momento de mantener la salud y comodidad de las mascotas.

La importancia de la peluqueria canina

La peluqueria canina ha comenzado a cobrar cada vez más importancia y esto se debe en gran medida a su capacidad para brindarle a las mascotas los cuidados higiénicos y estéticos que se merecen. A continuación vamos a explicar en qué consiste exactamente la peluqueria canina y cuál es su importancia.

¿Qué es la peluqueria canina?

En pocas palabras podemos decir que la peluqueria canina es el oficio dedicado a los cuidados para mejorar la higiene y la apariencia del can, para lo cual se llevan a cabo diversas tareas como peinar, limpiar, cortar el pelo y cepillar el manto del perro. La peluqueria canina también incluye otras tareas como el corte de uñas, la limpieza del canal auditivo y la aplicación de diversos tratamientos para mejorar el pelaje del perro.

¿Por qué es importante la peluqueria canina?

En primer lugar podemos decir que la peluqueria canina es importante porque se encarga de cuidar y mantener la salud, la higiene y la apariencia de nuestras mascotas. Estos tres aspectos ya son suficientes para no dudar al momento de llevar a nuestras mascotas a la peluquería.

La peluqueria canina también es importante porque además del corte de pelo, se intenta cuidar el manto de acuerdo a las características particulares de cada raza. Además, una vez que el perro está en la peluqueria se lo suele someter a una revisión completa con la cual se puede detectar a tiempo cualquier tipo de anormalidades o infecciones.

El proceso del baño que se realiza en la peluqueria canina suele ser más completo que aquel que realizamos en el hogar, porque se utilizan productos específicos de acuerdo al tipo de pelaje y a las condiciones específicas de cada perro.

Luego de bañar, secar y cortar el pelo al perro, muchas peluquerias se encargan también de otras tareas como cortar las uñas, limpiar las orejas y oídos externos así como también de extraer los parásitos externos.

Como podemos ver, la peluqueria canina es muy importante para mantener el buen estado de salud de las mascotas y para cuidar su higiene y aspecto estético.

Si te gustaría aprender mucho más sobre esta noble profesión, te invitamos a realizar el curso de Peluqueria Canina a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba