En este artículo te contamos cuál es la función del asistente jurídico y cuáles son sus principales responsabilidades y tareas.

La función del asistente jurídico

El asistente jurídico es aquella persona que se encarga de realizar ciertas tareas asociadas con asuntos legales y judiciales propios de un estudio jurídico. Es decir que cumplen con muchas funciones similares a las de un abogado, pero no están autorizados para ejercer la abogacía como tal.

Principales tareas de un asistente jurídico

El asistente jurídico, como su palabra lo indica, se encarga de asistir a los profesionales del derecho cumpliendo con las diferentes tareas que se requieren en la rutina de trabajo diario de un estudio jurídico. Por eso es importante que el asistente cumpla con una serie de requisitos en cuanto a su formación profesional porque es indispensable que esté familiarizado con el proceso penal, las normas de procedimiento civil y las exigencias en cuanto a la presentación de documentos ante la corte.

Generalmente el asistente jurídico se encarga de realizar entrevistas con los clientes, llevar adelante investigaciones jurídicas y organizar los papeles y documentos importantes. Además, en ciertas ocasiones también se ocupan de buscar determinada información como por ejemplo antecedentes tanto de los clientes como de los demás implicados en el caso judicial.

Otra de las tareas que suele realizar el asistente jurídico consiste en llevar a cabo investigaciones a fin de esclarecer los hechos de un caso particular y asistir en el proceso de localización de los documentos más importantes relacionados con el caso.

Curso de Asistente Jurídico

En general, el asistente jurídico es responsable de una buena parte de las tareas y actividades que exige la rutina de trabajo diario de un estudio jurídico, por eso es importante que la persona encargada de realizar este tipo de tareas sea capaz de organizar su trabajo de manera eficiente y cumplir con las exigencias de sus superiores.

Como podemos ver, la función del asistente jurídico es bastante amplia, por eso es fundamental que cuente con una formación adecuada en cuanto la organización judicial y derecho civil, administrativo, penal y todas las demás ramas del derecho.

Si te gustaría desempeñarte como asistente jurídico y llevar a cabo las tareas que acabamos de mencionar, te invitamos a realizar el curso de Asistente Juridico a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar desde la comodidad de tu hogar y organizando tus propios tiempos de estudio.

    Artículos relacionados:

  • La función del asistente en un estudio jurídico

    La función del asistente en un estudio jurídico

    Derecho Ver Artículo
  • La función del asistente en un estudio jurídico

    Derecho, orden jurídico y principios

    Derecho Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba