Curso de Asistente Jurídico a distancia

El curso online de Asistente Jurídico trata temas sobre Organización del Estado Argentino, Organización Judicial. Derecho Civil, Administrativo, Penal y todas las demás ramas del derecho.

Este curso 100% online te va a formar profesionalmente para trabajar en el ámbito legal. Estudiando desde la comodidad de tu casa, con la posibilidad de acceder los días y horarios que desees, abriéndote camino hacia el mercado laboral.

Sólo necesitas contar con una pc y conexión a internet para ingresar a nuestro campus virtual, donde te esperan tus tutoras, disponibles para asesorarte en todas tus dudas.

 Inicio: 14/12/2016  Duración: 5 meses
-20%
¡Solo por hoy!

5 cuotas de
$1098

antes 5 cuotas de $1372

 Inicio: 14/12/2016
 Duración: 5 meses

El curso online de Asistente Jurídico trata temas sobre Organización del Estado Argentino, Organización Judicial. Derecho Civil, Administrativo, Penal y todas las demás ramas del derecho.

Este curso 100% online te va a formar profesionalmente para trabajar en el ámbito legal. Estudiando desde la comodidad de tu casa, con la posibilidad de acceder los días y horarios que desees, abriéndote camino hacia el mercado laboral.

Sólo necesitas contar con una pc y conexión a internet para ingresar a nuestro campus virtual, donde te esperan tus tutoras, disponibles para asesorarte en todas tus dudas.

Formas de pago

 

 

Temario Curso de Asistente Jurídico

GESTIÓN DEL ESTUDIO JURÍDICO

El rol del secretario dentro y fuera del estudio. Valores para el desempeño eficiente de la tarea. Imagen personal, estilo, vestimenta, posturas. Atención al cliente. Medios de comunicación. Las relaciones interpersonales. Organización del trabajo. Dominio profesional del teléfono. Manejo de agenda y calendario. Organización de viajes y reuniones. Manejo de las consultas profesionales: personales y telefónicas. Manejo de la queja. Reglas de cortesía.

INTRODUCCIÓN AL CURSO Y A LA CIENCIA DEL DERECHO

Presentación del curso. Ámbitos de actuación del asistente jurídico. Objetivos del curso. El Derecho: concepto. Fuentes del Derecho. Fuentes formales: Constitución Nacional, tratados internacionales, leyes, decretos, sentencia judicial. Fuentes materiales: doctrina, costumbre y jurisprudencia. Ramas del Derecho: autonomía material, legislativa, judicial y pedagógica. Ramas del Derecho Interno. Derecho Constitucional, Civil, Comercial, Laboral, Procesal, Penal, Administrativo y de la Seguridad Social.

ORGANIZACIÓN DEL ESTADO ARGENTINO. LA ORGANIZACIÓN JUDICIAL

Sistema de gobierno. Sistema representativo, republicano y federal. Facultades delegadas y no delegadas. Funciones del Estado: Ejecutiva, Legislativa y Judicial. La función jurisdiccional. Principios más importantes de la función jurisdiccional. Facultades de las Provincias en materia procesal. La organización judicial. Juzgados o Tribunales de Primera Instancia.  Cámaras de Apelaciones. Recurso de Apelación. Corte Suprema de Justicia Provincial. Corte Suprema de Justicia Nacional. Recurso Extraordinario Federal. El Ministerio Público. Estructura del Juzgado. Abogados y auxiliares de la Justicia.

EL DERECHO CIVIL: Parte I

El Código Civil y su estructura. La persona. Atributos de la personalidad. Hechos y Actos jurídicos. Obligaciones. Elementos. Fuentes de las obligaciones. Responsabilidad civil por daños y perjuicios. Elementos. Contratos: concepto. Elementos esenciales del contrato. Vicios del consentimiento.  

EL DERECHO CIVIL: Parte II

Derecho de Familia. Matrimonio. Efectos del matrimonio. Divorcio. Causas. Filiación. Adopción. Leyes de Matrimonio igualitario y reforma a la mayoría de edad. El proceso de Familia. Derecho sucesorio. Sucesores. Proceso sucesorio. Declaratorio de herederos. Juicio de sucesión.

DERECHO COMERCIAL Y LABORAL

Derecho Comercial. El comerciante. Actos de Comercio. Sociedades Comerciales. Constitución. Inspección General de Personas Jurídicas. Concursos y quiebras. Sujetos que pueden pedirlo. Etapas de la quiebra. Títulos Valores. Cheque y pagaré. Derecho laboral. Sujetos del Derecho Laboral. Principios del Derecho Laboral. Contrato de Trabajo. Remuneración. Vacaciones. Sueldo anual complementario. Extinción del Contrato de Trabajo. Cálculo indemnizatorio.

DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, DERECHO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Derecho de la Seguridad Social. Sistema Previsional Argentino. Prestaciones del Sistema. Jubilaciones y pensiones. Moratoria Previsional. Cajas de jubilaciones Provinciales y Municipales. Asignaciones familiares. Derecho Administrativo. Contratos administrativos.  Nociones de Licitación y concesión. Procedimiento administrativo. Derecho Financiero: definición. Impuestos, tasas y contribuciones.

DERECHO PENAL

Derecho Penal: concepto. Principios y garantías en materia penal. Administración de justicia en materia penal. Principios constitucionales en materia penal. El Delito: concepto. Tipicidad. Clasificación de los delitos. Delitos de acción pública, de acción privada y dependientes de instancia privada. El autor o imputado: concepto. Imputabilidad y culpabilidad: factores excluyentes. La Pena: concepto. Tipos de penas. Etapas del proceso penal.

DERECHO PROCESAL:  Parte I

Concepto. Nociones elementales: acción, jurisdicción y competencia. Competencia. El proceso. Elementos del proceso judicial. Clases de procesos. Sujetos procesales. Deberes procesales. Obligaciones procesales. Cargas procesales. Representación en juicio. Poder especial y poder general.

DERECHO PROCESAL: Parte II

Actos Procesales. Elementos de los actos procesales. Forma de los actos procesales. Lugar de los actos procesales. El domicilio. Domicilio procesal. Domicilio y notificaciones. Tiempo de los actos procesales. Plazo. Cómputo de los plazos. Feria judicial.

EL EXPEDIENTE. ACTOS DE COMUNICACIÓN

El expediente judicial. Estructura. Movimientos del expediente. Entrega y devolución; Pérdida o extravío. Reconstrucción. Actos de comunicación. Traslado, vista, oficio y exhorto. Notificaciones procesales. Tipos de notificaciones procesales. Cédulas. Edicto. Nulidad de la notificación.

EL DESARROLLO DEL PROCESO: Parte I

El proceso. Demanda. Forma y requisitos de la demanda. Notificación de la demanda. Contestación de la demanda. Requisitos. Plazos. Consecuencias de la incontestación. Etapa probatoria. Apertura. Ofrecimiento de pruebas. Producción de pruebas.

EL DESARROLLO DEL PROCESO: Parte II

Medios de prueba. Tipos de prueba: documental; reconocimiento de documental; confesional; testimonial; pericial; informativa; inspección judicial. Audiencias. Alegatos. Sentencia. Requisitos de forma. Estructura. Medios de impugnación.

LA MEDIACIÓN

Métodos de solución de controversias. Comparación entre mediación, arbitraje y proceso judicial. Concepto de mediación. Principios de la mediación. Características de la mediación. Etapas de la mediación. Mediación prejudicial obligatoria. Ventajas de la mediación.  

DERECHO DEL CONSUMIDOR

Derechos básicos de los consumidores y usuarios. Marco Normativo. Ley 24.240 de defensa del consumidor. Sujetos contemplados. Actividades comprendidas. Reclamos. Denuncias. Plazo para denunciar.

LA ACTIVIDAD TRIBUNALICIA

Tribunales federales. Competencia. Tribunales provinciales. Horarios de atención. Escritos de iniciación. Escritos de trámite. Autorizaciones para retiros y vistas del expediente. Pedidos de explicaciones al personal del juzgado. Oficina de mandamientos y notificaciones. Instituciones del ámbito jurídico. Colegio de abogados, caja de jubilaciones, obra social y banco Oficial. Particularidades y trámites en cada uno de ellos. Oficinas públicas: registro de la propiedad, ente recaudador provincial y registro de la propiedad automotor.

 

Objetivos Curso de Asistente Jurídico

El curso formará al alumno para trabajar en el ámbito legal: estudios jurídicos, notariales y/o departamentos legales de empresas privadas. Algunos contenidos: Redacción de Documentos, Conocimientos de Códigos Civil, Comercial, Procesal, Penal, Contratos, Labor en Tribunales y otros Organismos Públicos, Organización y Administración de Estudios Jurídicos, Mediación, Defensa del Consumidor, etc.

 

Mecadopago | Cursos a distancia en cuotas
Curso de Asistente Jurídico | Promociones
 

Salida Laboral Curso de Asistente Jurídico

Este curso te brindará las condiciones para trabajar en Estudios Jurídicos, asistiendo al profesional en sus tareas cotidianas, realizando trámites ante los Tribunales y diferentes organismos.

 

 

Metodología Curso de Asistente Jurídico

El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. El curso está diseñado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los alumnos y tutores. Además, el uso de diversas herramientas digitales facilita la comprensión de los contenidos teóricos y prácticos del curso.  

Nuestro modelo educativo basado en la educación a distancia, le permite al alumno acceder a una formación profesional simplemente a través de una computadora con acceso a Internet. De este modo, al igualar las oportunidades de acceso a la educación, intentamos democratizar la formación académica y enriquecer el perfil laboral de los alumnos.

Los cursos online, a través de su modelo educativo y sus diversas herramientas, permiten estimular la participación de los alumnos en un Campus Virtual donde no existen barreras geográficas. Es así como el proceso formativo se transfiere de manera uniforme y el conocimiento se propaga a todas partes del mundo.

 

Requisitos Curso de Asistente Jurídico

Para realizar el curso, el interesado debe contar con los siguiente requisitos: 
- Edad: Ser mayor de 16 años.
- Estudios: Haber finalizado el Ciclo Básico de Educación Secundaria.
- Tecnología: Contar con un dispositivo con conexión a Internet que sea superior a 1 MB de velocidad.

 

 

Diferencias Curso de Asistente Jurídico

Diferencias en Servicios Ofrecidos:

• Contenidos audiovisuales, con juegos y actividades interactivas.
• Revista Digital Educativa
• Newsletters para cada área de enseñanza
Índice de Satisfacción de más del 98%.
• Índice de Alumnos que consideran el material educativo bueno y/o  muy bueno del  92%
• Carga horaria de 15 a  240 hs en Cursos en múltiples Áreas de Enseñanza
Más de 200 Cursos Online.
• Atención Online 7 días de la semana.
Miles de Alumnos en toda Latinoamérica con presencia en 4 países Argentina, Chile, México y Perú.
• Certificado digital con criptografía de 256 bits en las transacciones de pago.

Mecadopago | Cursos a distancia en cuotas
Curso de Asistente Jurídico | Promociones
 

Tecnología

La tecnología educativa de los cursos online le permite al alumno estudiar de manera mucho más flexible y desde cualquier lugar. Además, mediante una actualización contínua ofrecemos material interactivo y contenidos educativos complementarios que favorecen notablemente la experiencia de aprendizaje del alumno y enriquecen su perfil profesional.

Tecnología Cursos a Distancia
Mecadopago | Cursos a distancia en cuotas
REGICE | FUDE | Estudiar a distancia
SEPYME | FUDE | Estudiar a distancia
 

¡Recibí más información sobre este curso!

Indicá tu email para enviarte información completa del curso.

¿Quéres que te llamemos?

Indicanos tu número, una operadora se pondrá en contacto con vos.

¡Gracias!

Nos comunicaremos en breve.

 
 
 
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba