Si querés sacarle más provecho a tu planilla de excel ¡realizá el curso de Excel: tips básicos a distancia y convertite en un experto!

Excel y sus funciones más importantes

Si querés aprender un poco más sobre qué es exactamente Excel y cuáles son sus principales funciones, en este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre este valioso programa. 

Como muchos de ustedes sabrán, Microsoft Excel es un programa que se utiliza para la creación y manipulación de hojas de cálculo. Por eso suele utilizarse más que nada en el ámbito administrativo y en el trabajo de oficina. Sin embargo, puede ser muy provechoso para otros campos profesionales.

En breves palabras podemos decir que las funciones y herramientas de Excel están orientadas primordialmente al procesamiento de texto, a las operaciones matemáticas y a la realización de gráficos estadísticos. Con Excel podemos elaborar tablas; hacer sumas y restas; realizar multiplicaciones; crear calendarios u horarios de trabajo; confeccionar facturas; hacer un presupuesto; elaborar informes contables, entre otras tareas.

Más beneficios de Excel

Microsoft Excel además nos permite realizar diversos gráficos que sirven como complemento visual de los datos estadísticos. De este modo, podremos elaborar informes completos tanto por la dosis de datos como por su organización y visualización.  

Otra forma de perfeccionar nuestras hojas de cálculo consiste en agregar vínculos o enlaces hacia un sitio web particular, hacia otras planillas, o hacia determinados gráficos e imágenes. 

Entre sus principales herramientas, las operaciones matemáticas automáticas son las más útiles a la hora de trabajar con muchas cifras y datos. Además, el resultado de las operaciones se va actualizando de modo automático a medida que se van modificando las cifras; por eso es muy útil para llevar las cuentas sin ningún tipo de contratiempos. Sin embargo, para que las operaciones matemáticas se desarrollen correctamente es importante conocer las fórmulas de Excel más utilizadas como la suma, la resta y la multiplicación.

Como vemos, su estructura basada en celdas, filas y columnas y sus diferentes herramientas  permiten trabajar de modo práctico y ordenado. Si querés aprender mucho más sobre sus principales funciones, te invitamos a realizar el curso de Excel: Tips básicos a distancia. Contamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar con tus propios horarios y sin moverte de tu casa. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba