En esta nota te contamos cuáles son las principales herramientas que se necesitan para brindar un servicio de maquillaje profesional.

Equipo básico para maquillaje profesional

Las herramientas de maquillaje profesional constituyen la base de trabajo de cualquier maquillador. Más allá de que existen infinidad de elementos y utensilios, existen ciertas herramientas que son indispensables para llevar a cabo un buen servicio de maquillaje.

Herramientas básicas de maquillaje profesional

El equipo básico de maquillaje profesional está compuesto por todas aquellas herramientas que se necesitan indefectiblemente durante el proceso de maquillaje. Por lo general, dicho equipo está compuesto por pinceles y brochas, esponjas, bases de maquillaje, máscara de pestañas y sombras.

La calidad de las brochas, pinceles y esponjas influye directamente sobre el resultado final que se puede llegar a obtener de los productos de maquillaje. Por eso el maquillador debe saber elegir cuáles son los utensilios adecuados para cada propósito. Por ejemplo las brochas grandes sirven para aplicar los polvos volátiles y compactos; las brochas medianas y redondeadas se usan para aplicar el rubor; y los pinceles chatos y finos sirven para delinear o rellenar los labios con labial.

El pincel abanico se emplea para retirar los excedentes de producto; los pinceles mediantes se usan para aplicar las sombras; el pincel chico de punta irregular permite hacer delineados con sombra.

Curso de Maquillaje Profesional a distancia

En cuanto a las esponjas, su función principal es aplicar y distribuir productos como la base de maquillaje o el corrector. Por su parte, los peines con cepillo para cejas permiten darle buena forma y lograr un aspecto más cuidado.

Además de estas herramientas, toda maquilladora profesional debe tener en su neceser ciertos productos básicos como las bases de maquillaje, la máscara de pestañas y el cuarteto de sombra. Y por supuesto, también es importante tener a disposición exfoliantes, cremas hidratantes y  productos desmaquillantes para mantener el rostro limpio y libre de rastros de maquillaje porque son dañinos para el cutis.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales herramientas y productos que componen el equipo básico para brindar un servicio de maquillaje profesional. Si te gustaría aprender mucho más sobre este tema en particular, te invitamos a realizar nuestro curso de Maquillaje Profesional a distancia. Este curso 100% online te ofrece una completa formación en cuanto a cómo lograr un maquillaje realmente profesional y cómo aplicar el maquillaje adecuado para diferentes situaciones. Además, podrás aprender técnicas, tips y secretos de maquillaje para lograr un resultado verdaderamente sorprendente.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 5 ventajas de los cursos de maquillaje

    5 ventajas de los cursos de maquillaje

    Estética Ver Artículo
  • 5 ventajas de los cursos de maquillaje

    5 Trucos de maquillaje profesional

    Estética Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño Gráfico

Duración: 6 Meses

Antes 6 cuotas de $2442

6 cuotas de $1099

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba