En este artículo te contamos cómo está compuesto el servicio de salud en nuestro país y cuáles son los tipos de profesionales sanitarios.

El servicio de salud y sus profesionales

Los servicios de salud refieren a todas aquellas prestaciones que brindan asistencia sanitaria. El objetivo principal del servicio de salud  está enfocado en constituir un sistema de atención orientado al mantenimiento, restauración y promoción de la salud de las personas.    

Los profesionales del servicio de salud

Como podemos ver el servicio de salud integra diferentes tareas y actividades para lo cual se requiere un número importante de profesionales sanitarios. Llamamos profesional sanitario a cualquier profesional dedicado al ámbito de la salud como por ejemplo los médicos, enfermeras y farmacéuticos.

Los profesionales sanitarios deben contar con la formación adecuada, así como también con las habilidades y aptitudes propias de los servicios de salud. Generalmente estos profesionales se organizan mediante colegios que están reconocidos ofialmente por los poderes públicos.

Existen dos tipos de profesionales sanitarios, por un lado están los de nivel licenciado y por otro los de nivel diplomado. Los profesionales pertenecientes a la primera categoría son los médicos, odontólogos, farmacéuticos y demás especialistas en ciencias de la salud. Entre los profesionales del nivel diplomado encontramos a los enfermeros, fisioterapeutas, ópticos y profesionales de la nutrición.

Curso de Facturación Sanatorial

Funciones del servicio de salud

El servicio de salud, mediante la acción de los profesionales sanitarios, se encarga de brindar asistencia a los pacientes, realizar tareas de investigación y docencia, así como también de realizar funciones de gestión clínica. En ciertas ocasiones los profesionales sanitarios llevan a cabo proyectos de prevención y de educación sanitaria.

Además, los profesionales sanitarios deben cumplir con ciertos deberes específicos como por ejemplo prestar una adecuada atención a los pacientes y usuarios; facilitar información sobre cualquier tipo de tratamiento, técnica o procedimiento que se aplique durante la atención paciente; debe respetar las decisiones del paciente y guardar secreto profesional.

Hasta aquí hemos visto cómo está compuesto el servicio de salud y cuáles son las funciones de los profesionales sanitarios. Si te gustaría aprender mucho más sobre el sistema de salud en Argentina, los profesionales sanitarios y el proceso de facturación, te invitamos a realizar el curso de Facturación Sanatorial a distancia. Mediante este curso 100% online vas a poder perfeccionarte en cuanto a los programas de cobertura vigentes y muchos temas más.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba