Realizá con FUDE el curso de retoque fotográfico a distancia y aprovechá todos los beneficios que te aporta photoshop para mejorar tus fotos.

El retoque fotográfico con photoshop y sus principales herramientas

Muchas veces al fotografiar un paisaje, una persona o un productos, los resultados no son los esperados, ya que las condiciones de captura no fueron las adecuadas. Es en casos como estos que el retoque fotográfico con photoshop se convierte en una ayuda adicional y nos aporta infinidad de ventajas a la hora de modificar o enriquecer esas fotografías. 

El retoque fotográfico con photoshop engloba muchas acciones, desde ajustes básicos de la  composición de la imagen, su color, iluminación y contraste; hasta correcciones más delicadas como quitar manchas y arrugas del rostro o quitar y colocar objetos. A continuación vamos a mencionar las principales herramientas que son muy útiles a la hora de corregir errores o mejorar el aspecto general de la imagen. Con un buen curso de retoque fotográfico a distancia podrás aprender más, pero aquí te dejamos algunos tips.

Tips de retoque fotografico con Photoshop

Recortar: a la hora de tomar una fotografía es importante encuadrar la imagen. Sin embargo, si esto no está dado correctamente, con la ayuda de photoshop podremos reencuadrar la imagen a partir de la herramienta que nos permite recortar. Si la foto está torcida o le sobra espacio en alguno de sus lados, lo podemos solucionar mediante el ajuste adecuado y la inclinación correcta de los bordes, luego aplicaremos el recorte de acuerdo a nuestro gusto.

Balance de blanco: mediante la edición, photoshop nos permite adecuar el ajuste de blancos de nuestras fotografías. Para ellos podemos utilizar el autoajuste de blancos que elimina las dominantes de color y otorga a la imagen blancos más naturales. También se puede ajustar el blanco manualmente mediante la selección de un punto concreto de la imagen que sea originalmente blanco.

Saturación, brillo y contraste: el ajuste de estos tres elementos nos puede garantizar la calidad de la imagen. Mediante la modificación pertinente podremos resaltar notablemente la imagen, embellecerla estéticamente y hasta darle un toque personal.

Curva de gamma: esta herramienta nos permite obtener una imagen mucho más atractiva. La gamma representa el comportamiento visual de la imagen mediante un valor. Si la gamma es lineal, todos los tonos y colores se representan tal y como son; de lo contrario, si la curva de la gamma se altera podremos potenciar las diferentes luces y sombras que componen la imagen, enriqueciendo notablemente la fotografía

Si te apasiona la fotografía y querés aprender mucho más sobre las herramientas de photoshop te invitamos a realizar nuestro curso de retoque fotográfico a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba