¿Te gustaría ser asistente jurídico? En FUDE te ofrecemos las oportunidad de perfeccionarte con el curso de Asistente Juridico a distancia.

El perfil profesional del asistente jurídico

Como muchos de ustedes sabrán, el asistente jurídico es aquella persona que se dedica a brindar apoyo administrativo en el ámbito legal y en oficinas judiciales. A continuación te contamos cómo se define el perfil profesional del asistente jurídico en base a sus tareas y responsabilidades.

Actividades del asistente jurídico

Generalmente el asistente jurídico se encarga de elaborar documentos, hacer el seguimiento de los procesos judiciales y gestionar la correspondencia. De acuerdo al tamaño de la oficina el asistente jurídico también está a cargo de organizar la agenda, programar las citas en nombre de los letrados, y atender a los clientes que se comunican telefónicamente o que se presentan en el lugar.

Todas las actividades y tareas que desarrolla el asistente jurídico están enfocadas en garantizar el buen funcionamiento de la oficina legal. Por eso es importante que la persona que realiza todas estas tareas sea responsable, eficiente y comprometida con su labor.

Perfil profesional del asistente jurídico

El perfil profesional del asistente jurídico consiste en la descripción del conjunto de habilidades y competencias que se exigen para llevar a cabo esta actividad laboral. En cuanto a las capacidades, es importante que el asistente jurídico tenga buenas habilidades de comunicación y que esté familiarizado con el procesamiento de textos y la transcripción de audios o dictados. A su vez es fundamental que la persona a cargo de gestionar la oficina legal sea organizada, metódica y responsable, a fin de administrar el trabajo de manera eficiente.

El perfil profesional del asistente jurídico también se destaca por exigir ciertas habilidades de comunicación interpersonal. Es decir que el asistente jurídico debe ser reservado, porque en el ámbito judicial se exige total confidencialidad y discreción, pero al mismo tiempo debe ser capaz de brindarle a los clientes un trato sumamente ameno y cordial.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales tareas y responsabilidades del asistente jurídico y cómo se define su perfil profesional. Si te gustaría desempeñarte en este campo laboral te invitamos a capacitarte con nuestro curso de Asistente Juridico a distancia. La modalidad del curso es 100% online y te permite aprender las nociones más elementales del ámbito jurídico como por ejemplo la organización judicial, las ramas del derecho y la actividad tribunalicia.

    Artículos relacionados:

  • La función del asistente en un estudio jurídico

    La función del asistente en un estudio jurídico

    Derecho Ver Artículo
  • La función del asistente en un estudio jurídico

    Derecho, orden jurídico y principios

    Derecho Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba