En este artículo te contamos cómo suele ser el proceso de diseño web y cuáles son las etapas más importantes que determinan el resultado final.

El diseño web y sus etapas

Aunque muchas personas piensen que el diseño web es una tarea sencilla, en realidad implica un proceso en el cual se deben seguir determinadas etapas para que el resultado final sea tanto funcional como atractivo.

El diseño Web y el cliente

Este primer paso consiste en ponerse en contacto con el cliente para conocer cuáles son sus objetivos, gustos y preferencias, y cuál es la razón por la cual está solicitando una página web. Esta primera etapa es muy útil para aclarar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso de diseño.

Etapa de investigación

Este es el momento en el cual el diseñador comienza a investigar en la Web cómo suelen ser los sitios similares a los que el cliente solicita. Analiza los sitios que pertenecen a la competencia, los modelos más utilizados y cuáles son los más efectivos.

El diseño web y la planificación

La etapa de planificación es clave en el diseño web porque permite ir delimitando tanto el concepto general como los detalles del proyecto. Mediante la planificación podemos determinar el presupuesto y cuál es el camino a seguir. Por eso, en la etapa de planificación ya se debe establecer ciertas cuestiones como el dominio, las palabras clave, las funciones que tendrá el sitio, las formas de uso, entre otras.

Etapa de estructuración

Una vez que la página web ya está bien planificada, se puede pasar a la etapa de estructuración en la cual se elabora la estructura general del sitio. La etapa de estructuración es importante porque nos ayuda a visualizar la configuración total del sitio.

Etapa de diseño

En este caso se trata de centrarnos en la parte estética del sitio web. Durante esta etapa se debe elegir el diseño total del sitio, para lo cual es importante prestar atención a ciertos detalles como los colores que vamos a utilizar, la calidad de las imágenes, la congruencia en el diseño, etc.

Cuando el diseño ya está terminado, sólo nos queda subir toda la web al servidor y lanzarla al público.  

Como podemos ver, el diseño de una página web es un proceso de trabajo que debe realizarse con suma eficiencia. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante actividad, te invitamos a realizar el curso de Diseño Web a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba