Los cursos online de Lectura Veloz e Inteligencia de FUDE te permitirán mejorar la actividad lectora y lograr de este modo una lectura eficaz.

Cursos online para mejorar tu lectura

Muchas personas tienen problemas en leer bien y esto afecta de modo negativo en sus estudios o simplemente en cualquier lectura que emprenden a diario. 

Mejorar la lectura implica no sólo aumentar considerablemente el número de palabras que se lee por minuto sino también el nivel de comprensión de un texto. Para comprender mejor lo que se lee se debe dividir la información, leyendo con mucha atención todos los conceptos, ideas, y detalles. Al mismo tiempo, es importante que se vaya relacionando lo que se está leyendo con los conocimientos previos que se tenga sobre la temática.

Es decir, a partir de una lectura veloz pero consciente se podrá reconstruir la información del texto y aplicarla según la finalidad que cada uno tenga. De este modo, una lectura activa te permitirá comprender mejor lo que lees. Acciones como subrayar, anotar al margen o buscar conceptos en el diccionario son de mucha utilidad a la hora de interpretar el sentido general del texto; además estos recursos aumentan el nivel de concentración que tenemos en la lectura.

Tips para mejorar tu lectura veloz

Para tener conciencia de lo que se lee es importante retener y clasificar el contenido del texto, de modo tal que nuestro cerebro pueda almacenar la información que necesitamos a partir de cierto orden o lógica. Por eso, cuando se trata de textos muy extensos, es recomendable memorizar títulos, subtítulos y epígrafes.

Comprender la lectura también implica esfuerzo y persistencia, si a medida que leemos vamos sumamos dudas e inquietudes, nuestro nivel de comprensión irá descendiendo notablemente. Los buscadores de Internet o las enciclopedias son grandes aliados a la hora de aclarar las incertidumbres que surgen al avanzar en la lectura de un texto. Por lo tanto, la clave para lograr una lectura eficiente está en saber manipular la combinación justa de tiempo y esfuerzo.

Los cursos online de Lectura Veloz e Inteligencia te van a permitir conocer el sistema visual, los elementos y las bases para lograr una lectura veloz. Vas a poder reconocer las diferentes modalidades de lectura con el propósito de incrementar estrategias, actividades y recursos que te permitan ejercitarte y mejorar la calidad de tu lectura. A partir del material interactivo, videos y personajes tu estudio será mucho más dinámico. Además, podrás aprender sin dejar de hacer eso que tanto te gusta, sin preocuparte por horarios, días de estudio, apuntes o traslados.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba