Si estás buscando capacitación en el ámbito farmacéutico en FUDE tenemos para ofrecerte cursos en Mendoza de Auxiliar de Farmacia.

Cursos en Mendoza de Auxiliar de Farmacia

Mediante un completo temario, el curso de Auxiliar de Farmacia a distancia está diseñado para capacitarte respecto a medicamentos, fármacos, metabolismo, obras sociales y mucho más.

El Auxiliar de Farmacia forma parte del personal capacitado para ayudar a los consumidores a tomar sus medicamentos de una manera correcta y segura. Para ello, deben estar al tanto de las distintas vías de administración, de los medicamentos genéricos y marcas comerciales, de los efectos secundarios o cómo tomar los medicamentos en situaciones especiales, entre otros detalles. Además, deben contar con la preparación adecuada para interpretar y adaptar la información de las recetas dadas por el profesional médico de modo tal que sea comprensible para el paciente; por eso se recomienda tener ciertas habilidades de comunicación para expresarse con precisión y claridad.

En colaboración continua con el profesional farmacéutico, el auxiliar de farmacia debe conocer los requisitos y características propias de cada Obra Social, prepaga o mutual a fin de dispensar correctamente los medicamentos y realizar la gestión que corresponda a cada receta.

¿Qué función tiene un auxiliar de farmacia?

El auxiliar, además, puede realizar tareas como vigilar la temperatura y humedad del ambiente donde se encuentran almacenados los medicamentos; controlar el periodo de vigencia de cada uno; y tareas administrativas como llevar el inventario, hacer el control de stock y el pedido correspondiente a las droguerías.  

Asimismo, además de contar con un amplio abanico de conocimientos teóricos y específicos, es imprescindible que el auxiliar de farmacia también conozca y domine los conceptos asociados a la atención del cliente, puesto que deberá estar en contacto continuo con las personas. Es primordial que desarrolle sus tareas con respeto, cordialidad y con actitud responsable, brindando  al paciente una atención metódica e integral.

Uno de los principales requisitos para ser auxiliar de farmacia es contar con la formación adecuada. Por eso, si deseas realizar cursos en Mendoza pero no tenés el tiempo necesario, podés inscribirte al curso de Auxiliar de Farmacia a distancia. Mediante el material teórico y las clases audiovisuales recibirás capacitación profesional sin moverte de tu casa, evitando gastos de traslados y apuntes; podrás adaptar el tiempo de estudio según los días y horarios que sean acordes a tu disponibilidad. Realizando este curso podrás aumentar tus posibilidades laborales en un sector que día a día crece a pasos agigantados.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba