Con el curso a distancia de peluquera profesional de FUDE podrás aprender sobre todo lo que un buen peluquero debe saber.

Cursos de Peluquería a distancia, ¡conviértete en un profesional!

Mediante este curso podrás aprender sobre la higiene del cabello y del cuero cabelludo, las técnicas de lavado y acondicionamiento capilar. Además, a lo largo del curso se peluquería desarrollarán temas relevantes como las principales herramientas y técnicas de corte de cabello, la coloración artificial y los tipos de tintes.

En este caso, la decoloración del cabello suele ser una práctica bastante delicada, por eso a continuación mencionamos algunas consejos útiles para que sea completamente exitosa.

La decoloración del cabello en peluquería

En primer lugar, se debe considerar la salud del cabello a tratar. Es decir, realizar una evaluación minuciosa para determinar si el cabello es sano de modo tal que resista el posterior proceso de decoloración.

El cabello puede estar débil, seco o quebradizo a causa del maltrato que produce el calor de la planchita o el rizador, o por los químicos presentes en las tinturas y productos alisantes. Por lo tanto, si notas que el cabello no está muy saludable, lo mejor será evitar la decoloración; y repararlo a partir de la aplicación de ampollas, máscaras o algún otro tratamiento que le devuelva vida y salud capilar.

En el caso de que el cabello cuente con las condiciones apropiadas para la decoloración, se deberá llevar a cabo el proceso de manera adecuada y con los cuidados necesarios. Por eso, es preciso que la realice un peluquero calificado y con la capacitación pertinente. Este profesional debe contar con la práctica necesaria para lograr los resultados deseados, así como también conocer la reacción del producto en cada cabello a tratar.

Luego del proceso de decoloración es recomendable seguir ciertos cuidados para mantenerlo sano. Por ejemplo, para evitar que se quiebre o se caiga de forma excesiva se deben cortar las puntas; también se pueden utilizar productos revitalizantes. Por otra parte, es importante que por un tiempo considerable no se apliquen otros tratamientos capilares fuertes. Recuerda que si en la primer sesión de decolorado no se alcanza el tono deseado por el cliente, se deberá esperar como mínimo una semana para continuar el proceso.

En suma, siguiendo estas recomendaciones podrás decolorar el cabello de manera segura y efectiva.

El curso de peluquera profesional a distancia te permitirá capacitarte en diferentes aspectos como el cuidado y el corte del cabello. Además, podrás estudiar a distancia desde cualquier computadora con acceso a Internet y manejando tus horarios de estudio. Si te apasiona el mundo de la estética y la imagen personal, esta oportunidad es para vos.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba