Bañar a un perro no siempre es tan sencillo. La peluqueria canina abarca múltiples técnicas y secretos de estética e higiene del can.

Consejos sobre la higiene de los perros

Muchos interrogantes aparecen en la mente de los dueños de las mascotas al momento de comenzar el ritual de higiene, a continuación responderemos todas esas preguntas. 

Es importante conocer ciertos detalles de los perros antes de comenzar a higienizarlo, el perro al igual que el hombre se ensucia y es necesario higienizarlo, pero no solamente por el olor, sino que los canes cuentan con los poros de la piel de mayor tamaño que los nuestros, lo que provoca que las infecciones puedan desarrollarse de manera más rápida. Por este motivo es de suma importancia la higienización del perro. Muchas personas vociferan que los perros no necesitan bañarse ya que no transpiran, y que con asearlos una vez cada 4 o 5 meses es suficiente. Eso no es cierto, es recomendable bañar al perro, sin importar su pelaje o edad, una vez cada 15 días, o como mínimo una vez al mes. Si la mascota sufre de patologías dermatológicas es mejor llevarlo al veterinario y que el mismo diagnostique cuando es recomendable higienizarlo, pero en la mayoría de los casos se decide que una vez por semana es lo mejor para el can. 

Los poros de los perros no difieren entre razas, tamaños, pelajes o edades, son todos iguales, por lo que la rutina y la frecuencia del baño son iguales para todos. De esta forma al tener el pelo limpio hay menos posibilidades de que el can termine con una infección dermatológica.

¿Qué otros factores son importantes en la peluquería canina?

En la peluqueria canina, además del baño es importante que se realice un cepillado diario, o al menos día por medio, de esta forma al perro no se le harán nudos en el cabello, no los perderá en todas las partes existente de la casa, brillará más y se pondrá contento, ya que la sensación del cepillado diario es como si fueran caricias. 

Uno de los errores más cometidos a la hora de higienizar a los perros es utilizar nuestro shampoo, detergente, jabón y hasta el líquido lava platos. Ninguno de esos productos es apto para la piel del can, para eso en su lugar existen una infinidad de productos exclusivos para perros, están los shampoo para que le brille el cabello, para que no se le caiga, para que se le enrede con mayor dificultad, de todos tipos, y los precios son completamente accesibles para todos. Además existen una variedad de otros productos que se pueden utilizar para que la mascota huela aún mejor y se sienta mejor, hay perfumes especiales con diferentes fragancias, hay huesos masticables para mejorar el aliento, están los collares antiparasitarios. Es recomendable que el perro utilice todos  estos productos ya que contribuirá ampliamente con su higiene y evitará las infecciones dermatológicas. Una vez se comiencen a aplicar los nuevos productos se debe prestar atención a que los mismos no le provoquen alergias o sarpullidos extraños, porque al igual que nosotros hay ciertas sustancias que puede afectarle, en caso de que eso suceda, lo recordable es cambiar la marca del producto elegido, si el problema sigue existiendo es mejor que lleve a su mascota a un veterinario de confianza. 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba