¿Te gustaría aprender a maquillar? En FUDE te ofrecemos la oportunidad de capacitarte con el curso de Maquillaje Profesional a distancia.

Consejos de maquillaje para iluminar la mirada

El maquillaje es un arte que nos permite corregir ciertas imperfecciones y resaltar los rasgos más favorables de nuestro rostro. Para lucir un buen maquillaje se requiere cumplir con ciertas técnicas y normas básicas de aplicación.

Cómo aplicar el maquillaje

Al momento de aplicar el maquillaje se necesita determinar cuál es su objetivo y qué queremos lograr con él, por ejemplo si se trata de un maquillaje de día o de noche; o para teatro o pasarelas.

Cada maquillaje cuenta con una serie de puntos claves, a fin de lograr el efecto que realmente queremos resaltar. Por ejemplo a continuación vamos a compartir un par de consejos que se deben tener en cuenta sobre cómo aplicar el iluminador.

Aplicar el iluminador en la zona del lagrimal abre la mirada. Por lo tanto debemos aplicarlo en esta zona en aquellos rostros que tienen los ojos muy juntos, puesto que el iluminador logrará equilibrarlos. En cambio, si lo aplicas en un rostro que tiene los ojos bastante separados, el efecto será negativo porque la mirada se verá extraña.

Si aplicamos el iluminador en la zona del párpado fijo vamos a levantar la expresión. Esta técnica es muy útil en caso que se quiera abrir o dar la impresión de  más espacio al párpado.

Al momento de elegir el iluminador correcto se debe tomar en cuenta ciertos aspectos. Por ejemplo si se trata de un maquillaje para un evento en la noche, se debe utilizar iluminadores en tonos dorados, tonos que se fundan con el tono de tu misma pigmentación. En cambio, si se trata de un evento al medio día, es mejor utilizar tonos nude; se debe aplicar el producto suavemente, y deslizarlo bien para no concentrar el color, evitando así un maquillaje demasiado intenso.

Si te gustaría conocer mucho más respecto a los consejos y técnicas de maquillaje, te invitamos a realizar el curso de Maquillaje Profesional a distancia. La modalidad de estudio online te permite realizar el curso desde la comodidad de tu casa, en el día y horario que prefieras.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba