Aunque no lo creas, quitar el efecto ojos rojos de tus fotografías con Photoshop es muy sencillo y en este artículo te contamos cómo hacerlo.

Como eliminar el efecto ojos rojos con Photoshop

Seguramente alguna vez te pasó que las personas de tus retratos fotográficos salieron con ojos rojos. Sin embargo este problema tan común es súper fácil de solucionar. A continuación te contamos cómo eliminar el efecto ojos rojos con photoshop.

Pero en primer lugar, es importante saber por qué se produce este efecto en las fotografías. Resulta que los ojos rojos se producen porque la luz del flash se refleja directamente en los vasos sanguíneos que se encuentran detrás de la pupilas, y la cámara percibe esa luz rebotada. Por suerte, con programas de edición como Photoshop podemos solucionarlo fácilmente y obtener resultados prolijos y profesionales.

Photoshop y la herramienta de Pincel de ojos rojos

La herramienta de pincel de ojos rojos nos permite solucionar cualquier fotografía donde las personas aparecen con el efecto ojos rojos. Antes de aplicar la herramienta, se recomienda duplicar la capa de fondo para poder trabajar tranquilamente en la capa que hemos duplicado. De este modo, seleccionamos el pincel de ojos rojos, definimos la medida de la pupila y la dosis de oscurecimiento que deseamos aplicar. En este parámetro es recomendable utilizar un valor que ronde el 50 por ciento. Con el pincel seleccionado y los valores ya establecidos, procedemos a hacer clic en la pupila, bien en el centro; y como por arte de magia Photoshop corrige de manera automática el efecto ojos rojos.

Si el resultado no te parece el más adecuado, se puede modificar nuevamente las opciones de tamaño de la pupila y de la cantidad de oscurecimiento. Con un par de cambios en los valores podremos ir logrando el efecto que deseamos.

Evitando los ojos rojos desde la cámara

Recuerda que el efecto ojos rojos se puede evitar si configuramos correctamente la opción de eliminación de ojos rojos que traen la mayoría de las cámaras. Mediante esta selección, la cámara contrae automáticamente las pupilas de la persona que retratas y reduce en gran medida el efecto ojos rojos. Otra opción consiste en hacer que la luz del flash choque directamente sobre las pupilas.

Si querés aprender mucho más sobre las diversas herramientas de Photoshop para mejorar tus fotografías, retocar imágenes y aplicar diferentes efectos, te invitamos a realizar el curso de Retoque fotográfico a distancia. No esperes más, convertite en un verdadero experto. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba