¿Quieres transmitir buena impresión a los empleadores? Resaltá con tu foto en el curriculum vitae y conseguí las mejores propuestas laborales.

Cómo elegir la foto del curriculum vitae

Cuando se habla de curriculum viate profesional se presentan muchos interrogantes, una de las más frecuentes es sobre la fotografía, ya que en ocasiones se desconocen las características que esta debe tener. La foto de una hoja de vida tiene bastante relevancia en el proceso de selección de personal. ¿Por qué? Es la primera imagen que reciben de ti las empresas a las que buscas optar por un cargo laboral.

La mejor forma de presentarte en el curriculum vitae

Sin duda la imagen personal es sumamente importante, pues es la primera impresión que brindas a terceros a través de tu ficha técnica. Conoce cuáles son los aspectos para tomar en cuenta al momento de colocar tu foto personal en el CV.

-    Muestra tu mejor sonrisa
Una sonrisa proyecta una imagen amable en la foto de tu curriculum vitae, darás una mejor impresión y te harás sentir más cercano, transmite confianza y proyecta empatía. Estos son factores fundamentales que se toman en cuenta al momento de seleccionar personal. Por supuesto, esta debe ser natural, calmada y profesional. NO es una selfie.

-    Selecciona un buen ángulo
Toma varias fotos en distintos ángulos, y permite captar tu mejor perfil de manera que te sientas cómodo, tranquilo y relajado. No permitas que los nervios y la incomodidad se apoderen de ti. Utiliza el tiempo a tu favor, colócate derecho e intenta que el ángulo de la cámara venga desde abajo. Así transmitirás fuerza y liderazgo.

-    Proyecta tu personalidad
Selecciona una pose de empoderamiento, para que la imagen del curriculum vitae capture tu personalidad. Proporciona la mejor impresión posible, lo mejor es que sea de frente, con una mirada natural para que el retrato se centre en tu rostro. Siempre ten presente proyectar la mejor actitud y expresarlo a través de la postura elegida. La foto debe ser actual para evitar malas impresiones, ya que con el tiempo surgen varios cambios físicos.
 

-    Sácale provecho a la luz
Aprovecha la claridad del ambiente y ayúdate con fondos claros, una pared blanca, por ejemplo, permitirá que la luz rebote. Evita que la fotografía refleje sombra, ayúdate con el flash de la cámara sin dejar que este distorsione el color de la piel y la haga ver muy brillante.

-    Utiliza una vestimenta adecuada

Definitivamente el atuendo marca y determina tu personalidad en una fotografía. Utiliza colores neutros como blanco, negro y azul. Procura vestir de manera formal, evita logotipos, estampados, imágenes que desvíen la atención y escondan tu personalidad.

Existen diversos aspectos a considerar al momento de añadir tu fotografía en el curriculum vitae. Sin embargo, si no cuentas con la formación adecuada tu hoja de vida pasará desapercibida rápidamente. Potencia tus conocimientos profesionales con las carreras online de FUDE y resalta con una ficha competitiva.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿Qué estrategias usar cuando busco empleo?

    ¿Qué estrategias usar cuando busco empleo?

    Administración Ver Artículo
  • ¿Qué estrategias usar cuando busco empleo?

    ¿Cuáles son las carreras para estudiar con más potencial?

    Administración Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba