Sabías que existen diferentes tipos de cosmeticos. En este artículo te contamos cómo se clasifican y cuáles son los principales tipos.

¿Cómo se clasifican los cosmeticos?

Como todos sabrán, los cosmeticos refieren a diferentes productos específicamente diseñados para cuidar, limpiar y embellecer la piel del cuerpo y del rostro. Los cosmeticos se puede clasificar en función de diversos parámetros, por eso a continuación te contamos cómo es esa clasificación.

Clasificación de los cosmeticos

Según el tipo de presentación. La presentación de los cosmeticos puede ser líquida, en polvo, crema, aceite, loción, etc. En el caso de los productos para los ojos o para los labios, la presentación de los cosmeticos puede venir en forma líquida, en crema o en polvo.

Según el principio activo. Es decir que los cosméticos se pueden clasificar de acuerdo al efecto que producen. Dentro de esta clasificación encontramos productos que tienen como finalidad la hidratación, la nutrición, o la limpieza. De este modo, dependiendo el principio activo del cosmético la acción en la piel será diferente, puede tener beneficios internos o externos.

Según el tipo de colorante. En este sentido, los cosméticos pueden dividirse en aquellos que utilizan colorante de sustancias minerales y los que utilizan colorantes de origen vegetal. A su vez, los cosmeticos que usan colorantes de origen vegetal  se pueden repartir entre los solubles en agua y los que son solubles en grasa.

Según el tipo de conservante. Los conservantes se utilizan para impedir que el producto pierda sus cualidades rápidamente. En esta clasificación tenemos por un lado los cosméticos que utilizan conservantes de tipo antimicrobiano; y por otro los que se componen con antioxidantes.

Según el nivel de uso. Esta clasificación engloba los cosmeticos para uso doméstico y los cosméticos para uso profesional. Los cosméticos para uso doméstico suelen ser aquellos destinados a mantenimiento y protección de la piel. Y los cosméticos para uso profesional refieren a productos específicos como por ejemplo para tratamientos capilares, colorantes permanentes, etc.

Como podemos ver, los cosméticos se clasifican en función de muchos parámetros, si te gustaría aprender más sobre los cosmeticos y su clasificación, te invitamos a realizar el curso de Cosmetóloga Profesional a distancia. La modalidad del curso te permitirá estudiar sin moverte de tu casa. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba