Si te apasiona la fotografía, en este artículo te contamos cómo se pueden retocar fotos con Adobe Photoshop, siguiendo un par de simples pasos.

Cómo retocar fotos con Photoshop

Photoshop es uno de los programas de edición de fotos más conocidos en el ámbito fotográfico, sus fantásticas herramientas nos permiten retocar fotos y obtener mejores resultados. A continuación te contamos un par de pasos para que puedas retocar fotos de manera fácil y rápida.

Preparando el entorno para retocar fotos

El primer paso consiste en abrir la imagen que queremos retocar con Photoshop. Si cuando abrimos la imagen la capa está bloqueada, vamos a tener que desbloquearla haciendo doble clic sobre el nombre de la capa y cambiarle el nombre. También lo podemos solucionar duplicando la capa, de este modo, ante cualquier inconveniente, nos va a quedar intacta la imagen original.

Por lo tanto, una vez que abrimos la imagen, debemos duplicar una capa. Esto lo podemos hacer directamente mediante un clic derecho sobre la capa o arrastrando la capa hacia el ícono de nueva capa.

Avanzando sobre la edicion de imagenes

Ahora con estos dos pasos completos ya podemos comenzar a retocar fotos con photoshop. Lo primero que podemos modificar son las curvas de nivel, esto significa realizar los ajustes necesarios, ya sea aclarar u oscurecer la imagen, según el efecto que se esté buscando. Para abrir la ventana de las curvas de nivel directamente con el teclado podemos presionar Ctrl + M.

Cuando ya hemos ajustado las curvas de nivel, es momento de duplicar nuevamente la capa y utilizar la herramienta pincel corrector puntual. Al igual que un pincel, se debe elegir el tamaño y la dureza de esta herramienta y luego aplicarlos sobre el punto que se desea corregir, como por ejemplo una peca, una arruga o una mancha.

El siguiente paso consiste en, además de duplicar nuevamente la capa, aplicar el desenfoque Gaussiano. Esta herramienta nos permite generar un leve desenfoque en la imagen para que la piel del rostro se vea más pareja, eliminando pequeñas imperfecciones. Cuando seleccionamos la herramienta, debemos mover el cursor hacia la izquierda o hacia la derecha según el nivel de desenfoque que estamos buscando.

Y por último, debemos crear una máscara de capa precisamente a la capa que tiene ya aplicado el desenfoque Gaussiano. Para ello tenemos que seleccionar la capa y hacer clic sobre el ícono para añadir máscara de capa, la cual deberá salir de color negro.  A partir de allí lo único que nos queda es elegir la herramienta pincel, de color blanco, y con una opacidad aproximada de 30%  vamos a ir pintando las zonas donde queremos el desenfoque, como por ejemplo la frente, las mejillas, la nariz, etc.

Bueno, con estos simples pasos vas a poder retocar tus fotos y lograr mejores resultados. Si te gustaría comenzar a editar tus fotos de una manera más profesional, te invitamos a realizar el curso de Retoque fotográfico a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba