La impresora láser realiza sus impresiones a una gran velocidad y calidad, por eso a continuación te contamos todo sobre su funcionamiento.

¿Cómo funciona una impresora láser?

La impresora láser nació en los años 70 y desde entonces ha ido evolucionando su funcionamiento hasta consolidarse como una impresora rápida, silenciosa y eficiente. La impresora láser suele utilizarse tanto en el ámbito empresarial como en el hogareño para realizar impresiones en grandes cantidades, a gran velocidad y de muy buena calidad.

Funcionamiento de una impresora láser

La impresora láser basa su funcionamiento en un láser que, a través de impulsos eléctricos, graba la imagen en un tambor, que luego es embebido en tinta por el depósito del tóner, y luego se transfiere al papel por un proceso que combina el calor y la presión formando una impresión de calidad en pocos segundos. A simple vista este proceso puede parecer bastante complejo por eso para comprenderlo mejor lo ideal es dividirlo en diferentes tareas.

- Órdenes de impresión. La impresora recibe y almacena la orden del dispositivo con la información a imprimir. Por lo general las impresoras cuentan con una memoria interna que les permite almacenar los datos correspondientes a la orden de impresión.

- Papel en posición. El mecanismo electromecánico de la impresora láser se encarga de arreglar la hoja de papel en base a los datos recibidos de acuerdo a las especificaciones de la impresión que seleccionó el usuario.

- Carga inicial. En esta etapa el cilindro fotoconductor se carga estáticamente por un rodillo externo.

- Incidencia del láser. El láser de la impresora incide en el cilindro sobre aquellas partes que no serán impresas, como por ejemplo las secciones en blanco sobre el papel, formando la imagen a imprimir con los puntos ionizados.

Curso de Reparación de Impresoras a distancia

- Depósito de tóner. La tinta del depósito de la impresora láser, que está cargada eléctricamente, se adhiere a las zonas ionizadas. De este modo la tinta se adhiere únicamente a los puntos que deben ser impresos.

- Proceso de imprimación. En esta parte del funcionamiento de la impresora láser la tinta se traspasa al papel cuando este pasa entre el rodillo de transferencia y el cilindro fotoconductor, el cual al tener una carga contraria atrae la tinta.

- Adherencia. La tinta ya está en el papel, pero aún no está adherida, para esto el fusor instantáneo debe aplicar temperatura. Este calentador cerámico funde la tinta y emplea presión para que la tinta se adhiera al papel, obteniendo una impresión rápida y precisa.

Hasta aquí hemos visto cómo funciona una impresora láser, si te gustaría aprender mucho más sobre su limpieza y reparación, te invitamos a realizar el curso de Reparación de Impresoras a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Tips prácticos para para la reparación de impresoras

    Tips prácticos para para la reparación de impresoras

    Computación Ver Artículo
  • Tips prácticos para para la reparación de impresoras

    ¿Cómo colocar los cartuchos de tinta?

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba