El diseño gráfico es una disciplina que requiere de una serie de procesos bien ordenados para que el resultado sea efectivo y de alta calidad.

Cómo elaborar una estrategia de diseño gráfico

Elaborar una estrategia de diseño no suele ser una tarea fácil para los diseñadores. Sin embargo existen ciertos pasos, que siguiendolos de manera ordenada, pueden llegar a influir positivamente en el proceso de diseño, logrando un resultado satisfactorio, tanto para el diseñador como para el cliente.

El diseño gráfico en seis pasos

1- Investigar

Este primer paso consiste en reunirse con el cliente para intentar definir cuáles son las expectativas del cliente. Lo ideal es que en este primer encuentro el diseñador y el cliente determinen cuáles son los puntos más importantes del proyecto en cuestión y cómo será el procedimiento de trabajo.

2- Definir

Una vez que el diseñador y el cliente hayan definido las expectativas del proyecto, se debe continuar con el segundo paso que consiste en definir los objetivos y especificaciones técnicas del proyecto. Lo ideal en este segundo encuentro es ir especificando y puliendo cada detalle del diseño.

3- Recopilación

En este paso el diseñador debe encargarse de recopilar toda la información que necesita sobre el producto, la competencia, el cliente y el público objetivo. En esta etapa de trabajo es muy frecuente realizar análisis históricos sobre las estrategias que se utilizaron anteriormente, los resultados esperados y los obtenidos.

4- Interpretación

Una vez que el diseñador haya recopilado toda la información que necesita debe comenzar a crear la idea que se pretende transmitir. Este proceso de interpretación exige mucha imaginación y creatividad para que el diseño logre atraer al mercado objetivo.

5- Soluciones

En esta etapa del diseño, el profesional comienza a diseñar el producto y su forma de presentación, para lo cual debe elegir los elementos más adecuados, tales como tipografía, colores, estilo, etc.

6- Propuestas

Por último, el diseñador presenta sus propuestas al cliente. A partir de este momento el cliente debe decidir si lo acepta o requiere que haya alguna modificación. En caso que se requiera algún tipo de modificación, el diseñador deberá cumplir con lo solicitado.

Como podemos ver, el proceso de diseño requiere de ciertos pasos específicos. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante actividad, te invitamos a realizar el curso de Diseño Gráfico a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba