El auxiliar de clínica odontológica es la mano derecha del dentista, por eso es vital que cuente con la capacitación y formación adecuada.

Claves para superar el miedo al dentista

El miedo al dentista es uno de los principales motivos por el que tanto niños como adultos evitan o postergan su visita a este profesional médico. Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología se han desarrollado nuevas técnicas que permiten tratamientos que no causan sufrimiento ni molestias, por lo tanto el dolor ya no debería ser un impedimento para hacer una cita con nuestro odontólogo. 

Las personas que tienen miedo al dentista sienten una fuerte ansiedad no sólo por el odontólogo sino también por todo el contexto que lo rodea, como los ruidos, el olor, los elementos que utiliza. Generalmente, dicha ansiedad se debe a múltiples causas: puede que sea el recuerdo de una experiencia negativa previa, de un tratamiento que dolió; o que ir al odontólogo simplemente le recuerde el mal momento que pasaba cada vez que iba a la consulta.

Algunos tips para cuando asistas a la clinica odontologica:

A continuación te damos un par de claves para superar el miedo al dentista:

- La visita al dentista debe convertirse en hábito. Si incluimos a nuestra rutina las revisiones periódicas, afrontaremos más fácilmente la consulta y paulatinamente irá disminuyendo el  pánico.

- No dejes que las molestias se agraven y produzcan un verdadero problema. Hacer una visita de control nos evitará afrontar un tratamiento verdaderamente extenso y complejo.

- Busca un buen profesional y que te de confianza. Tu dentista debe escucharte atentamente, hacerte sentir cómodo para que poco a poco superes el miedo. 

- Intenta relajarte. Es importante que duermas bien el día antes de la consulta y llegues con anticipación. Respirar profundamente te ayudará a distenderte. En caso de que no logres relajarte puedes solicitar a tu odontólogo que te recete el ansiolítico o relajante adecuado para tu situación.

- Por su parte, el profesional médico y el auxiliar de clínica odontológica deben informar y tranquilizar a los pacientes; generar confianza, comprenderlo, tratarlo de forma correcta y brindarle tranquilidad. Una explicación clara y detallada puede hacer que la gente pierda el miedo a la consulta odontológica. 

- Cada persona requiere un tratamiento en particular, por lo tanto, debemos ignorar las malas experiencias que nos cuentan nuestros familiares y amigos. 

- Llevar un amigo o  familiar puede ayudar a superar nuestro miedo. La buena compañía hará más placentero el momento de la consulta.

- Y si a pesar de todos esos consejos no lograr superar el miedo, deberás consultar con un odontólogo especialista en sedación dental, a tu psicólogo o terapeuta; ellos podrán ayudarte para superar definitivamente tu miedo al dentista.

Es muy importante que logres superar el miedo al dentista, y comiences a notar los múltiples  beneficios de hacer una visita periódica a tu odontólogo. 

Si te interesa la medicina dental, te invitamos a nuestro curso de Auxiliar en Clínica Odontológica a distancia y podrás ayudar a los pacientes a superar traumas como estos.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba