¿Te apasiona el diseño web? Conocé cuáles son los principales aspectos que caracterizan y definen al diseño web en la actualidad.

Características del diseño web actual

Año a año las tendencias en diseño web van cambiando, por eso nos parece oportuno desarrollar en este artículo cuáles son las principales características que definen al diseño web actual. Por lo general, las tendencias en diseño web se establecen no sólo por su nivel de creatividad sino de acuerdo a su capacidad para mejorar la experiencia de navegación del usuario.

Tendencias en diseño web

Una de las características en el diseño web actual es la utilización de fotografías grandes. Como hemos podido notar en los últimos años, lo visual es lo que manda, por eso una imagen grande y a pantalla completa, es el mejor recurso para comunicar en detalle lo que ofrece la web.

Además de las imágenes, los videos también comenzaron a estar presentes en el diseño web actual. Este recurso implica la utilización de animaciones y videos cortos que brindan una breve síntesis de la web, muchos de estos videos se reproducen en bucle desde la página principal del sitio web.

El diseño web actual también se caracteriza por la supremacía del scroll. El usuario tiende a utilizar el scroll en la navegación de un sitio web, sobre todo en la página de inicio debido al incremento en los niveles de navegabilidad desde los dispositivos móviles. Por lo general, los usuarios esperan desplazarse mediante el scroll por una sola página y encontrar toda la información allí.

Curso de Diseño Web a distancia

Otra de las tendencias en diseño web tiene que ver con la capacidad para contar historias, ya sea de la marca, del producto o los servicios que ofrece la empresa. Los usuarios disfrutan escuchando, leyendo o viendo una buena historia, y esto a su vez es una excelente herramienta para mejorar la interacción.

Y por último, el diseño web actual se caracteriza por la utilización de tipografías grandes. Como mencionamos anteriormente, lo visual es lo que manda, por eso el poco texto que se vuelque a la web debe ser fácil de leer, atractivo y con una visualización rápida y comprensible a primera vista.

Hasta aquí hemos compartido con ustedes cuáles son las principales características del diseño web actual. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta actividad, te invitamos a realizar nuestro curso de Diseño Web a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • 5 tips para darle simpleza a tu diseño web

    5 tips para darle simpleza a tu diseño web

    Computación Ver Artículo
  • 5 tips para darle simpleza a tu diseño web

    ¿Qué es el diseño web?

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba