En este artículo queremos contarte de qué se trata exactamente el diseño responsivo y cuáles son sus características más importantes.

Características del diseño responsivo

Cada vez son más las personas que navegan un sitio web desde diferentes dispositivos móviles, es por ello que se vuelve indispensable que la página web pueda adaptarse a cualquier tamaño y tipo de pantalla. Precisamente el diseño responsivo es el que nos permite lograr este tipo de adaptación, consiguiendo así sitios más optimizados y atractivos.

¿Qué es el diseño responsivo?

El diseño responsivo es una técnica de diseño web en la cual se busca la correcta visualización de la página web en diferentes dispositivos, tales como celulares, tabletas y computadoras de escritorio. El diseño responsivo utiliza diversos recursos a fin de adaptar la página web de acuerdo a diferentes tamaños y resoluciones de pantalla.

Propiedades del diseño responsivo

- La calidad del diseño web responsivo depende de su capacidad para adaptarse al usuario y a los diferentes tamaños de dispositivos. Su funcionamiento depende de una serie de parámetros que detectan la resolución del dispositivo, y luego las imágenes y tablas se ajustan a la pantalla en que se ve el sitio.

- El diseño responsivo no es una tendencia, la variedad de formas y tamaños de dispositivos sigue creciendo, por lo tanto ya podemos decir que se trata de una brecha ya establecida en el mundo del diseño web. Actualmente todos los sitios web deben trabajar en profundidad el diseño responsivo.

- El diseño responsivo suele requerir una fase intensa de planificación, sin embargo a partir de este método de trabajo se elimina el hecho de desarrollar múltiples websites o redireccionar los sitios a diseños exclusivos para celulares o tabletas. Además, todas las actualizaciones que s e implementen en el sitio web se replican en el resto de los dispositivos.

- El diseño responsivo es una gran técnica para mostrar contenido en dispositivos móviles, pero no es diseño móvil. Su capacidad de desarrollo abarca una enorme variedad de resoluciones a fin de mejorar la experiencia web de todos los usuarios.

- Una de las propiedades más destacadas del diseño responsivo es la flexibilidad. Las tablas, imágenes y fotos deben ser flexibles. En ciertas ocasiones las mejores opciones para los tamaños de navegador pueden diferir del diseño original, incluyendo cambios como adiciones o sustracciones de elementos o contenido.   

Como podemos ver, el diseño responsivo se ha vuelto una técnica imprescindible en el diseño web actual. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante actividad, te invitamos a realizar el curso de Diseño Responsive a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba