Si acabas de iniciarte en el fascinante mundo de la fotografía, en este artículo te contamos cuáles son los accesorio que no te pueden faltar.

Accesorios básicos para fotografía

En fotografía, como en tantos otros campos profesionales, los instrumentos y accesorios pueden marcar la diferencia. Sin embargo, muchas veces un par de piezas claves y bien utilizadas pueden llegar a reemplazar a todo un equipo de accesorios. Por eso a continuación te contamos cuáles son los accesorios básicos que no te pueden faltar a la hora de incursionar en el mundo de la fotografía.

Tripode: no lo dudes, este accesorio debe formar parte de tu equipo fotográfico. El trípode nos permite distanciarnos de la imagen para buscar ángulos diferentes y nuevas perspectivas. El trípode también le da a la cámara mayor estabilidad, por eso es una herramienta fundamental para el retrato de fotos nocturnas o con luz escasa. Además de ser muy útiles son fáciles de transportar, existen diferentes modelos que se adaptan a los distintos intereses que tenga el fotógrafo. 

Lentes: representan la parte más importante de la cámara. En fotografía podemos encontrar un abanico interminable de lentes. Debes buscar aquellos lentes que sean adecuados para tu cámara. Los lentes no son accesorios económicos por eso puedes intercambiarlos con amigos y conocidos de acuerdoa la foto que quieras tomar. 

Cargadores y baterías. Puede ser algo de poca importancia, pero una vez que comienzas a tomar muchas fotografías, estos accesorios se vuelven vitales. Siempre es recomendable contar con un par de baterías extra, esto te permitirá estar preparado para cualquier situación. También es importante que cuentes con otros accesorios como fundas, correas y cables que te permitirán trabajar de modo cómodo y sin sobresaltos.

Tarjetas de memoria: todo fotógrafo debe contar con tarjetas de memoria y otros dispositivos de almacenamiento para disparar cuantas veces sea necesario y sin pensar en el espacio que se tiene disponible. Presta atención al tipo de tarjeta o al modelo que utilice tu cámara para no cometer errores.

Más accesorios para fotografía 

Entre los accesorios básicos de fotografía también nos podemos encontrar con los filtros fotográficos, el parasol o los paquete de limpieza. Y otro complemento especial de todo fotógrafo es la mochila; hay infinidad de tamaños y modelos por eso la elección depende del equipo que se tenga, de la cantidad de lentes y accesorios y de la funcionalidad que se le quiera dar. 

Si querés aprender mucho más sobre accesorios fotográficos te invitamos a realizar el curso de fotografía a distancia. Contamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar de manera fácil e interactiva ¡y sin moverte de tu casa!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba