En este artículo te contamos brevemente cuáles son los 5 beneficios de utilizar PowerPoint y cómo sacarle provecho a todas sus herramientas.

5 beneficios de utilizar PowerPoint

PowerPoint es uno de los programas de Microsoft que permite crear presentaciones a través de diapositivas, en las cuales se puede utilizar texto, imágenes y animaciones. Las presentaciones de PowerPoint han sido siempre muy populares y esto se debe en gran medida a que su editor ofrece múltiples recursos y herramientas para lograr resultados estupéndos.

Ventajas de PowerPoint

1. Una de las principales ventajas de PowerPoint es su capacidad de flexibilidad y personalización. Las múltiples herramientas y recursos de PowerPoint lo convierten en un programa sumamente maleable, ya que el usuario puede utilizar plantillas prediseñadas y personalizarlas de acuerdo a sus gustos y preferencias. Además, las presentaciones de PowerPoint pueden usarse en diferentes plataformas lo cual lo convierten en el programa predilecto de estudiantes, académicos y profesionales a la hora de presentar informes y materiales a un público específico.

2. Otro de los beneficios de utilizar PowerPoint es que le permite al usuario realizar reportes detallados en los cuales se resumen los puntos más importantes. Esto es muy útil para presentar datos concretos de algún estudio en particular, complementando la presentación con elementos estadísticos, imágenes y gráficos acordes.

3. La versatilidad de PowerPoint lo ha convertido en el programa más utilizado por profesores y docentes para agregar valor educativo a sus clases y lecciones. A su vez, los alumnos también utilizan las diapositivas para enriquecer sus trabajos prácticos, proyectos y demás actividades curriculares.

Curso de PowerPoint

4. Además de utilizarse en el ámbito educativo, las presentaciones de PowerPoint también se emplean en el sector empresarial, sobretodo por parte de los profesionales de ventas. Mediante las diapositivas estos profesionales buscan volcar de manera atractiva los datos y todo aquel contenido ilustrativo que le permita compartir información relevante sobre sus productos y servicios.

5. Y por último, otro de los beneficios de utilizar PowerPoint es la efectividad visual de sus presentaciones. La mayoría de los oradores y conferencistas utilizan PowerPoint para agregar valor a sus discursos y presentaciones a fin de atrapar y mantener la atención de su público durante el tiempo que dure la disertación.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principales beneficios de utilizar PowerPoint. Si te gustaría aprender a realizar presentaciones de manera profesional, utilizando  diferentes formas, estilos y diseños personalizados, te invitamos a realizar el curso de PowerPoint a distancia.

    Artículos relacionados:

  • Tips para crear presentaciones en PowerPoint

    Tips para crear presentaciones en PowerPoint

    Computación Ver Artículo
  • Tips para crear presentaciones en PowerPoint

    Cómo crear buenas presentaciones en PowerPoint

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Operador de Telemarketing

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de julio

4 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba