Curso de
Facturación Sanatorial a distancia

Antes 4 cuotas de $2981. 4 cuotas de $1789 - 40%
  • Duración: 4 Meses
  • Inicio: 14/11/2018

  • Compartí este curso:

  • Compartí este curso:



Recibí más info del curso en tu email:

El curso de Facturación Sanatorial por medio de la Educación Distancia ofrece formación profesional sobre temas como el sistema de salud en Argentina, los circuitos prestacionales, el proceso de facturación y el manejo de documentación.

Los servicios de salud ofrecen diversas formas de facturación para sus prestaciones médicas, es por esto que los profesionales encargados de la Facturación Sanatorial deben contar con los conocimientos y la formación adecuada para actuar de modo correcto ante cada situación planteada por la obra social, mutual o servicio de medicina prepaga.

La modalidad del curso de Facturación Sanatorial es completamente a distancia, con lo cual vas a poder elegir tus propios días y horarios de estudio.


 

Temario Curso de Facturación Sanatorial

MÓDULO 1

El sistema de salud en Argentina. El Sistema Nacional de Salud. Los servicios sanitarios. Subsectores del sistema de salud. subsector público. Subsector de seguro social. Subsector privado. Los profesionales sanitarios: clasificación, definición y funciones. Obras sociales. Superintendencia de Servicios de Salud. Medicina prepaga. Mutuales. Plan médico obligatorio. Plan médico obligatorio de emergencia.

MÓDULO 2

Circuitos prestacionales. Prestaciones médicas. Admisión de pacientes. Receta médica. Confección. Datos. Prescripción médica. Prescripción médica. Tipos de prescripción. Órdenes de consulta. Órdenes de internación. Autorizaciones. Historia Clínica. Registro de Pacientes. Confección, seguimiento y archivo de Historia Clínica. Historia Clínica Digital.

MÓDULO 3

Administración y facturación sanatorial I. Funciones y objetivos de la facturación sanatorial. Circuito de facturación. Proceso de facturación y manejo de documentación. Nomenclador nacional. Arancelamiento a través del uso de galenos y unidades sanatoriales. Nomenclador Nacional de prestaciones Médicas y Sanatoriales. Auditoría de facturación. Códigos prestacionales. Prácticas moduladas no nomencladas.

MÓDULO 4

Administración y facturación sanatorial II. Internación. Etapas. Prácticas moduladas no nomencladas.  Internaciones. Modos de internaciones. Códigos de Internaciones. Distintos casos de internación. Facturación de medicamentos. Laboratorio. Características y facturación.  Intervenciones quirúrgicas. Protocolos quirúrgicos. Nomenclador de prestaciones anestesiológicas. Hemoterapia.

MÓDULO 5

Comunicación con los clientes. Tipos de clientes. Calidad del servicio. Control de calidad. El proceso de comunicación. Habilidades de comunicación. La escucha activa y la empatía. Diferentes reacciones frente a quejas y reclamos. Control del estrés. La atención telefónica.


 

Objetivos Curso de Facturación Sanatorial

El curso de Facturación Sanatorial pretende capacitar en un área muy importante del
Sistema de Salud Argentino, que es él sector de facturación de las diversas prestaciones
medicas a través de un correcto uso del nomenclador nacional de salud.


 

Metodología Curso de Facturación Sanatorial

El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. El curso está diseñado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los alumnos y tutores. Además, el uso de diversas herramientas digitales facilita la comprensión de los contenidos teóricos y prácticos del curso.  

Nuestro modelo educativo basado en la educación a distancia, le permite al alumno acceder a una formación profesional simplemente a través de una computadora con acceso a Internet. De este modo, al igualar las oportunidades de acceso a la educación, intentamos democratizar la formación académica y enriquecer el perfil laboral de los alumnos.

Los cursos online, a través de su modelo educativo y sus diversas herramientas, permiten estimular la participación de los alumnos en un Campus Virtual donde no existen barreras geográficas. Es así como el proceso formativo se transfiere de manera uniforme y el conocimiento se propaga a todas partes del mundo.


 

Requisitos Curso de Facturación Sanatorial

Para realizar el curso, el interesado debe contar con los siguiente requisitos:
- Edad: Ser mayor de 16 años.
- Estudios: Haber finalizado el Ciclo Básico de Educación Secundaria.
- Tecnología: Contar con un dispositivo con conexión a Internet que sea superior a 1 MB de velocidad.


 

Diferencias Curso de Facturación Sanatorial

Diferencias en Servicios Ofrecidos:
• Contenidos audiovisuales, con juegos y actividades interactivas.
• Revista Digital Educativa
• Newsletters para cada área de enseñanza
 Índice de Satisfacción de más del 98%.
• Índice de Alumnos que consideran el material educativo bueno y/o  muy bueno del  92%
• Carga horaria de 15 a  240 hs en Cursos en múltiples Áreas de Enseñanza
• Más de 200 Cursos Online.
• Atención Online 7 días de la semana.
 Miles de Alumnos en toda Latinoamérica con presencia en 4 países Argentina, Chile, México y Perú.
• Certificado digital con criptografía de 256 bits en las transacciones de pago.

12 cuotas de $596
  • Duración: 4 Meses
  • Inicio: 14/11/2018
REGICE | FUDE | Estudiar a distancia
SEPYME | FUDE | Estudiar a distancia
 
 
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba