Curso de
Mecánica Automotriz a distancia

12 cuotas de $1392ARS
  • Duración: 3 meses
  • Inicio: ¡Comenzá hoy!

  • Compartí este curso:

  • Compartí este curso:



Recibe más info del curso en tu email:

+54

El curso de Mecánica Automotriz .
El presente curso de Mecánica se propone que los participantes puedan conocer los principales sistemas que componen a los automóviles. Asimismo, se ahondará en el estudio de cada sistema y sus particularidades.
Por otro lado, nos proponemos conocer las diferentes averías que pueden tener y sus posibles soluciones.

La modalidad 100% online te permitirá elegir tus propios días y horarios de estudio, desde la comodidad de tu casa podrás adquirir la habilidad y herramientas necesarias para trabajar en la industria automotriz.


 

Temario Curso de Mecánica Automotriz

Módulo I: Historia - Definición - Partes principales del automóvil - Clasificación de los automóviles - Método de propulsión - Contaminación - Sistemas o conjuntos del automóvil - Sistemas que componen el motor - Las  piezas del motor - Partes que componen la biela - Tipos de motor según el número y la disposición de los cilindros - Orden de encendido de un motor - Mediciones y características de un motor - El motor de explosión - Motor de dos tiempos

Módulo II (105): El sistema de distribución - Tipos de cámara de compresión más utilizadas - Elementos del sistema de distribución - Árbol de levas - Sistema de lubricación - Órganos del motor a lubricar - Elementos engrasados por proyección - Filtro de aceite - Tipos de filtro de aceite - Ventilación del sistema de lubricación - Características de los aceites - Designación de los aceites - Comprobación del nivel de aceite en el cárter - Cambio de aceite - Cambio del filtro de aceite - El sistema de refrigeración - Sistema de alimentación en motores de explosión - Características de las gasolinas - Mantenimiento y averías mecánico/eléctricas - Nivel de aceite de motor - Baterías - Nivel del líquido del cambio automático - Carga de la batería - Comprobación de bujías y cables - Sistema de sobrealimentación turbo - Usos y aplicaciones - Particularidades según el sistema de alimentación

Módulo III (225): Partes de un turbocompresor - Regulación de la presión turbo - Las temperaturas de funcionamiento - Mantenimiento y averías mecánico/eléctricas - Nivel de aceite de motor - Baterías - Nivel del líquido del cambio automático - Carga de la batería - Comprobación de bujías y cables - Sistema de sobrealimentación turbo - Usos y aplicaciones - Particularidades según el sistema de alimentación - Recomendaciones de mantenimiento y cuidado para los turbocompresores - Turbos de geometría variable (vtg) - Compresores de accionamiento mecánico - Talleres mecánicos y riesgos de accidentes - Principios de funcionamiento del motor diesel - Componentes básicos. - Ventajas motor diesel - Tipos de motor diesel - Motor diesel de inyección directa - Ciclos de funcionamiento - Combustibles para motores diesel - Estructura química de los combustibles - Propiedades de los combustibles - Sistema de combustible - Sistemas de inyección diesel básicos - Componentes del sistema de inyección diesel - Mantenimiento básico del sistema de inyección diesel - Mantenimiento y diagnóstico del sistema eléctrico - Diagnóstico y mantenimiento del sistema de carga - Diagnóstico y mantenimiento de la batería - Los filtros del aire y aceite

Módulo IV: Refrigeración o sistema de enfriamiento - Diagnosis y averías más frecuentes en el sistema de freno - Inspección del cilindro maestro y líquido de frenos - Averías más comunes y posibles soluciones. - Análisis de problemas específicos - Desgastes prematuros - Sistema de dirección - Configuración del sistema de dirección - Direcciones mecánicas - Direcciones con asistencia hidráulica. - Direcciones hidráulicas semi-integrales. - Direcciones hidrostáticas - Dirección y balanceo. - Fuerzas y momentos en el sistema de dirección - Dirección a las cuatro ruedas


 

Objetivos Curso de Mecánica Automotriz

 

El curso tiene como principal objetivo enseñar las partes que componen un automóvil, sus sistemas, los tipos de motores y el análisis íntegro de esto.

    También haremos un recorrido por los métodos de diagnóstico de cada componente de los automóviles para luego conocer las diversas maneras de arreglar las averías que pudieran llegar a ocurrir.

Y por otro lado, se trabajará con los distintos riesgos de peligro que existen en los talleres mecánicos y las acciones que se pueden llevar a cabo para prevenirlos y para minimizar los riesgos dentro de los mismos.

El estudiante será capaz de desenvolverse de manera profesional dentro de un taller mecánico especializado en la industria automotriz. 

 

 

Requisitos Curso de Mecánica Automotriz

 

Requisitos

Para realizar el curso, el interesado/a debe contar con un dispositivo con acceso a internet que le permita entrar a nuestra plataforma virtual. 

 

 

Metodología Curso de Mecánica Automotriz

El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. El curso está diseñado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los alumnos y tutores. Además, el uso de diversas herramientas digitales facilita la comprensión de los contenidos teóricos y prácticos del curso.  

Nuestro modelo educativo basado en la educación a distancia, le permite al alumno acceder a una formación profesional simplemente a través de una computadora con acceso a Internet. De este modo, al igualar las oportunidades de acceso a la educación, intentamos democratizar la formación académica y enriquecer el perfil laboral de los alumnos.

Los cursos online, a través de su modelo educativo y sus diversas herramientas, permiten estimular la participación de los alumnos en un Campus Virtual donde no existen barreras geográficas. Es así como el proceso formativo se transfiere de manera uniforme y el conocimiento se propaga a todas partes del mundo.


 

Diferencias Curso de Mecánica Automotriz

 

Diferencias en Servicios Ofrecidos:

• Contenidos audiovisuales, con juegos y actividades interactivas.
• Revista Digital Educativa
• Newsletters para cada área de enseñanza
• Índice de Satisfacción de más del 98%.
• Índice de Alumnos que consideran el material educativo bueno y/o  muy bueno del  92%
• Carga horaria de 15 a  240 hs en Cursos en múltiples Áreas de Enseñanza
• Más de 200 Cursos Online.
• Atención Online 7 días de la semana.
 Miles de Alumnos en toda Latinoamérica con presencia en 4 países Argentina, Chile, México y Perú.
• Certificado digital con criptografía de 256 bits en las transacciones de pago.

12 cuotas de $1392ARS
  • Duración: 3 meses
  • Inicio: ¡Comenzá hoy!
 
 
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 557 4525

Ir para arriba