Curso de
Instalación de Aire Acondicionado a distancia

Antes 5 cuotas de $2555 5 cuotas de $1788 - 30%
  • Duración: 5 meses
  • Inicio: 14/11/2018

  • Compartí este curso:

  • Compartí este curso:



Recibí más info del curso en tu email:

El curso de Instalación de Aire Acondicionado tiene como principal objetivo que el alumno aprenda este oficio para brindar servicios de mantenimiento, instalación y reparación de acondicionadores de aire, manejando herramientas y equipos necesarios para llevar adelante un servicio de excelencia.


 

Temario Curso de Instalación de Aire Acondicionado

Unidad 1

Electricidad básica, estudio, conocimiento y comportamiento de la electricidad en un equipo de refrigeración. Variables Eléctricas, Tensión, Intensidad, Resistencia, Potencia, aplicable a los equipos de refrigeración. Conocimientos de nivelación, cálculos de tensión, intensidad, ejemplos del uso de la potencia eléctrica en los aires acondicionados. Unidades de medida, Escalas de las  variables eléctricas. Conocimiento de instrumentos de medición eléctrica. Ejemplos prácticos de uso de Pinza Amperimetrica, Multímetro y Capacímetro.

Unidad 2

Comprensión de concepto de calor, transferencias térmicas, su interpretación en los ciclos frigoríficos. Estudio de los estados del fluido refrigerante, ejemplos simples para mejor comprensión de los cambios producidos dentro de los periféricos del equipo. Circulación del fluido refrigerante paso a paso según su estado, y la intervención en el compreso. Importancia del condensador, que sucede dentro del mismo, comportamiento del fluido teniendo en cuenta la transferencia de calor al ambiente. Forzador de viento en unidad exterior su importancia para el rendimiento del equipo. Válvula de Expansión, tuvo capilar, su intervención en el circuito, comportamiento físico del fluido luego de atravesarlo. Importancia del Evaporador, transferencia térmica de la temperatura del fluido refrigerante dentro del mismo y la condensación de humedad ambiente. Turbina de la unidad interior, su funcionamiento e importancia para el rendimiento del equipo.

Unidad 3

Los Compresores, su definición  y función dentro de un ciclo frigorífico. Tipos de compresores, su clasificación según su funcionamiento mecánico y eléctrico,  como funcionan por dentro. Como se conectan eléctricamente, comprensión de las bobinas eléctricas de los mismos, como se conectan, cómo funcionan los moto compresores monofásicos con arranque capacitivo, Bobinas de arranque y bobinas de trabajo, como se las identifica con un multímetro las bobinas. Esquema eléctrico de conexión con capacitores. Realización de prueba de compresor hermético centrífugo realizando mediciones y conexionado del mismo. Valvulas tipo rubinete, válvulas de servicio, válvulas pinche, válvulas inversoras.

Unidad 4

Circuitos eléctricos, introducción, componentes eléctricos intervinientes en el funcionamiento de un aire acondicionado, capacitores, funcionamientos, testeo y reparaciones.

Unidad 5

Herramientas especiales de refrigeración, pestañadora, cortadora de caños, punzon expanzor, su utilización. Manómetros,  como funcionan y  su utilización.  Tipos de cañerías a trabajar,  equipos para realizar soldaduras en cañería de cobre. Muestra de distintos tipos de soldaduras. Utilización de decapante.

Unidad 6

Gases refrigerantes, los distintos tipos de refrigerantes, sus características y su utilización en distintas aplicaciones, las presiones de trabajo y los cuidados a la hora de su manipulación. Gases de reemplazo a los que van quedando en desuso, gases ecológicos.

Unidad 7

Despiece de unidad exterior de equipo Split frio/calor, explicación de circulación de fluido refrigerante en cada sector del equipo, en función frio y explicación en la circulación de fluido refrigerante en función calor. Esquema eléctrico de un equipo frio /calor , como es su conexión, en cada tipo de perisferico, las conexiones a los distintos capacitores, conexiones a sus correspondientes borneras entre unidades interior y exterior

Unidad 8

Unidad interior de un Split, despiece, limpieza que se debe realizar,   motor de turbinas,  circuitos eléctricos de la unidad interior, distintos tipos de drenajes de condensación de humedad ambiente. Desarmado de unidad interior sin realizar la desinstalación, cuidados que se deben tener, limpieza de bandeja de drenaje, y limpieza de turbina, rearmado teniendo en cuenta la  posición de la tubería de drenaje y de líquidos de condensación.

Unidad 9

Calculo de  potencia necesarias en watts para  refrigerar  un ambiente según las dimensiones del lugar donde ira conectado el Split. Distintos tipos de instalaciones, en planta baja o techo, cuidaos y distintas técnicas de instalación según las características de instalado.

Unidad 10

Instalación de equipo de 4500 watts frio/ calor, conexionado  eléctrico entre unidades, colocación de aislamiento en cañerías de descarga y retorno de fluido refrigerante, colocación de empaquetadura con cinta pvc en contra inclemencias del clima, instalación de ménsula de unidad interior, perforación de pared con broca y medición para amurado de ménsula interior, colocación de ménsulas de unidad exterior , alzado y fijación de equipo exterior, conexión de cañería a válvulas rubinete y posterior limpieza de cañería por medio de bomba de vacío. Explicación de las  funciones del control remoto en sus distintas modalidades. Trampas de aceites para instalaciones verticales de más de 5 mts de distancia entre unidades, cuidados que se deben tener en cuenta para que el compresor no quede sin aceite lubricante.

Unidad 11

Ejemplo de reparación de un equipo tipo Split, reemplazando las válvulas rubinetes, realizando el despiece de la unidad, desoldando cañería y reemplazando por válvulas nuevas y realizando limpieza de sistema con bomba de vacío, y posterior instalación y carga de fluido refrigerante por cantidad de peso según lo estipulado por  el fabricante del equipo.

Unidad 12

Instalación de un equipo tipo Split en vivienda familiar caso real describiendo en forma secuencial los pasos a realizar y aplicando todo lo dado anteriormente.


 

Objetivos Curso de Instalación de Aire Acondicionado

Que el alumno aprenda este oficio,  para brindar servicios de mantenimiento, instalación y reparación de acondicionadores de aire, manejando herramientas y equipos necesarios para llevar adelante un servicio de excelencia.  


 

Metodología Curso de Instalación de Aire Acondicionado

El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. El curso está diseñado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los alumnos y tutores. Además, el uso de diversas herramientas digitales facilita la comprensión de los contenidos teóricos y prácticos del curso.  

Nuestro modelo educativo basado en la educación a distancia, le permite al alumno acceder a una formación profesional simplemente a través de una computadora con acceso a Internet. De este modo, al igualar las oportunidades de acceso a la educación, intentamos democratizar la formación académica y enriquecer el perfil laboral de los alumnos.

Los cursos online, a través de su modelo educativo y sus diversas herramientas, permiten estimular la participación de los alumnos en un Campus Virtual donde no existen barreras geográficas. Es así como el proceso formativo se transfiere de manera uniforme y el conocimiento se propaga a todas partes del mundo.


 

Requisitos Curso de Instalación de Aire Acondicionado

Para realizar el curso, el interesado debe contar con los siguiente requisitos: 
- Edad: Ser mayor de 18 años.
- Estudios: Haber finalizado el Ciclo Básico de Educación Secundaria. 
- Tecnología: Contar con un dispositivo con conexión a Internet que sea superior a 2 MB de velocidad.

12 cuotas de $745
  • Duración: 5 meses
  • Inicio: 14/11/2018
REGICE | FUDE | Estudiar a distancia
SEPYME | FUDE | Estudiar a distancia
 
 
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba