Si te gusta la fotografía, en este artículo te contamos qué es un estudio fotográfico y cuáles son sus elementos más importantes.

¿Qué es un estudio fotográfico?

Un estudio fotográfico es un espacio de trabajo donde por lo general se desarrollan diferentes actividades como por ejemplo la toma de fotografías, la impresión, el entrenamiento fotográfico y la exhibición. A continuación te contamos cuáles son sus características y elementos más importantes.

Componentes de un estudio fotográfico

Un estudio fotográfico suele estar emplazado en una habitación oscura y cuenta con diferentes espacios sectorizados para el almacenamiento, la toma de fotografías, la exhibición y el recibimiento de los clientes.

El estudio fotográfico es ante todo un centro de trabajo, por eso debe contar con todos los elementos y herramientas que nos permitan desarrollar plenamente nuestra práctica profesional. Es recomendable que el espacio sea lo suficientemente grande como para que entren cómodamente tanto los equipos como el personal que forma parte del estudio.

Por lo general el estudio debe adaptarse para cada sesión fotográfica. Por eso es importante contar con elementos de utilería para crear diferentes escenografías. El fondo infinito, los focos, las sombrillas y los trípodes también son elementos imprescindibles para lograr resultados profesionales en cada sesión.

Otro elemento indispensable en la fotografía es la luz, por eso al momento de montar un estudio fotográfico es fundamental saber dominarla y contar con un buen equipo de iluminación, con diferentes fuentes de luz y de distintas intensidades, que permitan lograr excelentes resultados.

Curso de Fotografía a Distancia

Entre los elementos de iluminación que no pueden faltar en un estudio encontramos el fotómetro o elemento para medir la luz, la luz contínua, el flash externo y los flashes de estudio. Para modelar la luz se puede recurrir a pantallas reflectoras y sombrillas. Y por último, para proporcionar estabilidad a la cámara se necesitan trípodes y soportes.

Como podemos ver, lo más importante para el estudio fotográfico es el espacio, el fondo de color blanco, que puede ser una pared, una tela o un fondo infinito, y la iluminación. En cuanto a este último elemento, lo ideal es contar con iluminación contínua y un par de flashes.

Hasta aquí hemos visto muy brevemente qué es un estudio fotográficos y cuáles son los elementos más importante que debe tener para brindar un servicio profesional. Si te gustaría aprender mucho más sobre fotografía y técnicas fotográficas te invitamos a realizar nuestro curso de Fotografía a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Cómo ganar dinero desde casa

    Cómo ganar dinero desde casa

    Fotografia Ver Artículo
  • Cómo ganar dinero desde casa

    Cursos de fotografía: consejos para capacitarte

    Fotografia Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Jardinería y Paisajismo profesional

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $2664

3 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas? Escribinos:
+549 342 542 7337

Ir para arriba