En esta nota te contamos muy brevemente en qué consiste la cosmética preventiva y cuál es su importancia para el cuidado de la piel.

¿Qué es la cosmética preventiva?

En los últimos años en el mundo de la estética y el cuidado de la piel ha surgido la cosmética preventiva. Dichos tratamientos pretenden aportar a la piel los elementos activos necesarios para afrontar de la mejor manera el paso del tiempo.

¿En qué consiste la cosmética preventiva?

La cosmética preventiva tiene como principal objetivo proteger a la piel, a la células y al ADN de todos aquellos efectos tóxicos de los radicales libres, previniendo así el envejecimiento cutáneo prematuro, la necrosis celular y el daño al ADN. Es por ello que la cosmética preventiva abarca por ejemplo todos aquellos productos de protección solar para prevenir el fotoenvejecimiento de la piel.

Los radicales libres se forman tanto por factores externos como los rayos UV, la contaminación ambiental, el humo del cigarrillo, como por factores internos provenientes del metabolismo celular. Dichos radicales libres oxidan a los ácidos grasos mediante la peroxidación lipídica, generan el entrecruzamiento de proteínas lo cual provoca una pérdida de funcionalidad y producen alteraciones en el ADN.

Los ingredientes activos de los productos de cosmética preventiva ayudan a mantener el ciclo de vida de las células y cuidar la calidad de la piel.  Estos productos ofrecen soluciones efectivas y seguras contra ciertos signos de envejecimiento como la sequedad, fragilidad, arrugas y manchas.

Con el paso del tiempo, la piel, al igual que el resto del organismo, comienza a envejecer. Por este motivo es importante tener en cuenta desde jóvenes los buenos hábitos de vida y la cosmética preventiva que incluye limpieza, hidratación y fotoprotección. El uso de una cosmética preventiva y adecuada ayuda no solo a mejorar los resultados, sino a prolongarlos en el tiempo, reduciendo naturalmente la frecuencia con que estos deben ser aplicados.

Como todos sabemos, la piel de cada persona es diferente, y es por ello que los tratamientos de cosmética preventiva deben aplicarse en base a las características y particularidades de cada persona en particular. Al momento de elegir qué tipo de cosmético es el indicado para cada piel lo ideal es consultar a la cosmetóloga.

Si te interesó este tema y te gustaría aprender mucho más sobre los cosméticos y los tratamientos para el cuidado de la piel, te invitamos a realizar el curso de Cosmetología Profesional a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:

Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:

+1

Artículos relacionados:

 
Ir para arriba