En este artículo te contamos todo lo que debe saber un auxiliar de farmacia para desenvolverse adecuadamente en su lugar de trabajo.

¿Qué debe saber un auxiliar de farmacia?

El auxiliar de farmacia es aquella persona que se dedica a asistir al profesional farmacéutico en la atención del cliente; para llevar a cabo dicha actividad debe cumplir con varias funciones, desde la dispensación de los medicamentos hasta el control de stock y la realización de pedidos a las droguerías. Por eso es importante que el auxiliar de farmacia cuente con un nivel de formación apropiado para desenvolverse con seguridad y competencia en su lugar de trabajo.

El perfil profesional del auxiliar de farmacia

En una farmacia, el auxiliar suele estar a cargo de la dispensación de medicamentos y otros productos, para lo cual debe estar al tanto las diferentes formas farmacéuticas, las vías de administración de los medicamentos, las marcas comerciales, etc. A su vez, el auxiliar de farmacia debe conocer en profundidad las características, condiciones y detalles técnicos propios de cada obra social, mutual o prepaga, a fin de proceder adecuadamente en cada caso particular.

De acuerdo a la tareas que tiene a su cargo, el auxiliar de farmacia puede llegar a manejar el software farmacéutico, para lo cual debe conocer y dominar las características de dicho programa informático para utilizarlo adecuadamente. Por lo general las farmacias utilizan el software para llevar un control de la mercadería, del stock, de las ventas y de la liquidación correspondiente a las obras sociales. A su vez, mediante este software el auxiliar puede gestionar los pedidos de mercadería, realizar búsquedas de productos, comparar precios, etc.

Curso de Auxiliar de Farmacia a distancia

Aunque parezca una tarea sencilla, la atención al cliente requiere un nivel de preparación básico en cuanto a relaciones humanas. El auxiliar de farmacia además de lograr cierto nivel de empatía con las personas debe saber atender adecuadamente a los clientes, actuando de manera correcta ante cada situación. Debe tratar amablemente a los pacientes y orientarlos sobre el correcto uso de los productos y medicamentos.

Como podemos ver, el auxiliar de farmacia debe saber sobre relaciones humanas, tareas administrativa, softwares de gestión y mucho más. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta profesión, te invitamos a realizar el curso de Auxiliar de Farmacia a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar desde la comodidad de tu hogar, organizando tus propios tiempos de estudio. ¡No lo pienses más, inscribite ahora!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Claves para superar una entrevista de trabajo

    Claves para superar una entrevista de trabajo

    Salud Ver Artículo
  • Claves para superar una entrevista de trabajo

    Auxiliar de farmacia, un campo laboral en crecimiento

    Salud Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses

Antes 6 cuotas de $2664

6 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas? Escribinos:
+549 342 409 0303

Ir para arriba