¿Cuál es el mejor método de enfoque para tomar una fotografía? En esta nota te contamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
En fotografía, el enfoque consiste en hacer coincidir los rayos de luz que inciden en la cámara, en un punto específico llamado foco, el cual a su vez coincidirá con el sensor de la cámara. Esto quiere decir que el hecho de enfocar implica dejar nítido aquello que está a una distancia concreta. En la actualidad las cámaras fotográficas profesionales tienen distintos métodos de enfoque.
Con una cámara reflex se puede utilizar el enfoque manual y enfocar utilizando el dial del objetivo, de lo contrario se puede recurrir al enfoque automático que suele ser muy práctico y efectivo. Además, las cámaras actuales disponen de varios puntos de enfoque, no sólo en el centro de la escena como lo hacían los dispositivos antiguos, con lo cual se puede enfocar un elemento aunque no esté centrado en la imagen. En este sentido, podemos ajustar la cámara para que elija automáticamente el punto de enfoque o elegirlo nosotros mismos.
Por lo general se enfoca el objeto que queremos destacar sobre el resto, sin embargo esto puede variar de acuerdo al tipo de fotografía, las intenciones del fotógrafo y la creatividad de cada uno. De todos modos las cámaras fotográficas nos ofrecen diferentes métodos de enfoque.
El autofocus simple es un método de enfoque que consiste en que al momento de apretar el botón de disparo levemente, el enfoque se queda bloqueado hasta que se produce el disparo. Aplicando este método, la cámara sólo enfoca una vez.
El autofocus al foco es otro método de enfoque y consiste en apretar el botón de disparo levemente para que el sujeto quede enfocado y en caso de que éste se mueva, la cámara lo vuelve a enfocar automáticamente. Este método de enfoque puede resultar muy útil al momento de realizar fotografías a niños o animales porque pueden llegar a moverse de manera impredecible.
El autofocus al servo también es un método de enfoque en el cual mientras se mantenga presionado el botón de disparo la cámara enfoca continuamente. Este método de enfoque es muy útil cuando el sujeto se mueve constantemente como en el caso de los deportistas.
Hasta aquí hemos visto cuáles son los métodos de enfoque en fotografía, si te gustaría aprender mucho más del arte fotográfico, te invitamos a realizar el curso de Fotografía a distancia. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: