En este artículo te contamos cuáles son las mejores técnicas de memorización para que estudiar derecho no sea algo imposible de alcanzar.
Si estás pensando en estudiar derecho seguramente sabrás que se trata de un área de estudio que requiere mucha memorización. Las asignaturas propias del Derecho suelen tener una carga teórica bastante considerable por eso todas las técnicas relacionadas con la memorización son las más utilizadas. A continuación te contamos cuáles son las técnicas de memorización que más se aplican al momento de estudiar derecho.
Claramente estudiar derecho no es imposible, sólo requiere esfuerzo, dedicación y un par de técnicas de memorización. Estas técnicas de estudio son muy útiles al momento de memorizar el contenido teórico de asignaturas específicas como el derecho civil o el derecho penal y para recordar el número de leyes o artículos.
- Subrayar las palabras clave. Esta técnica de memorización consiste en marcar en el texto aquellas palabras que sean relevantes para el tema. La idea de esta técnica es subrayar sólo palabras y no oraciones o párrafos enteros. Se pueden utilizar diferentes colores de acuerdo a referencias personales. Recuerda que antes de subrayar se debe leer todo el texto para que la comprensión del tema sea mayor.
- Usar fichas de estudio. Este recurso es muy provechoso cuando debemos memorizar leyes o artículos importantes. El proceso de elaboración de las fichas ya es una forma de memorizar los datos, y luego una vez terminado, podemos utilizar esas mismas fichas para memorizar y repasar. Recuerda repetir el contenido de las fichas de estudio en voz alta para memorizarlas más rápido.
- Utiliza mapas mentales. Los mapas mentales nos permiten relacionar e interconectar los conceptos o ideas principales. Este recurso visual lo podemos complementar con notas personales en las cuales incluímos la información que contienen ciertos nodos del mapa mental. La información de las notas debe ser relevante y precisa, evitando así el desorden y la abundancia de datos.
- Estudiar colaborativamente. Esta técnica de estudio consiste en interactuar para compartir diferentes inquietudes o puntos de vista. En este caso siempre es recomendable estudiar y memorizar individualmente y luego interactuar con otras personas para despejar dudas o interiorizar ciertos conceptos.
Hasta aquí hemos visto cuáles son las técnicas de memorización más utilizadas para estudiar Derecho. En FUDE te ofrecemos la posibilidad de estudiar el área de Derecho con el curso de Asistente Juridico a distancia, y también podés complementar tu metodología de aprendizaje con el curso curso de Técnicas de Estudio a distancia.
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: