En esta nota te contamos brevemente cuál es la función del instructor de fitness, y cuáles son sus principales responsabilidades.

La función del instructor de fitness

El instructor de fitness es la persona encargada de guiar y proporcionar instrucción de ejercicios para ayudar a mejorar el estado físico de las personas. Por lo general, el instructor de fitness se especializa en un área en particular como puede ser gimnasia localizada, circuito de entrenamiento, gimnasia aeróbica, etc.

¿Cuál es la función del instructor de fitness?

El instructor de fitness se encarga de dirigir e instruir a las personas sobre los diferentes ejercicios y actividades de acondicionamiento físico. Sus responsabilidades y funciones pueden variar de acuerdo al área en el cual se haya especializado. Por ejemplo los profesionales que se especializan en gimnasia de mantenimiento o aeróbic preparan rutinas con música para trabajar con grupos de personas. Durante toda la clase el instructor realiza una demostración y el grupo lo va siguiendo.

En cambio, el instructor de fitness que se especializa en circuitos de entrenamiento o entrenamiento con pesas trabaja de forma personalizada. Primero debe comprobar el estado físico del alumno, verificando signos vitales como la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, etc. A partir del análisis de esta información procede a elaborar un programa de ejercicios que se adecúe a las condiciones de cada persona en particular. El instructor debe enseñarle a su alumno a realizar correctamente los ejercicios y utilizar las máquinas sin lesionarse.

Curso de Instructor de Fitness

Dada la relevancia de su figura el instructor de fitness es una persona de referencia en los gimnasios y salones de entrenamiento, que no sólo supervisa el correcto funcionamiento del lugar, sino que cuida la salud y bienestar de todos los asistentes.  

Como podemos ver, el instructor de fitness asesora a las personas en cuanto a la realización de algún tipo de actividad física; monitoriza el funcionamiento del lugar, atendiendo dudas y consultas; recopila información sobre el estado físico de las personas que quieren incorporarse a sus clases de entrenamiento; elabora planes de entrenamiento a medida; y planifica y dirige clases grupales.

Hasta aquí hemos visto cuál es la función del instructor de fitness y cuáles son las principales tareas que realiza en su rutina de trabajo diario. Si te apasiona el deporte y la actividad física, y te gustaría aprender mucho más sobre esta profesión, te invitamos a realizar el curso de Instructor de Fitness a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Cómo ser un instructor de fitness cualificado

    Cómo ser un instructor de fitness cualificado

    Educación Ver Artículo
  • Cómo ser un instructor de fitness cualificado

    ¿Qué es el step training?

    Educación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño Web

Duración: 6 Meses

Antes 6 cuotas de $2664

6 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas? Escribinos:
+549 342 409 0303

Ir para arriba