¿Querés convertirte en el mejor preceptor de todos? Mira las habilidades que no te pueden faltar para destacarte en tu curso de formación.

Habilidades para destacarse en un curso de Preceptor

Actualmente existen miles de instituciones educativas que buscan preceptores eficientes, capaces de asumir una de las responsabilidades más constructivas de todas. Las tareas de un preceptor u orientador, no solo se centran en poner el orden en los espacios educacionales como muchos piensan, sino que también debe basarse en la orientación de los alumnos y todo lo que tenga que ver con el tema.

¿Qué habilidades necesito para destacarme como preceptor?

Si ya tomaste la decisión de realizar un curso de preceptor a distancia y querés saber si contás con las habilidades requeridas para destacarte en el ámbito laboral, lo mejor es que revises este listado.

1.     Responsabilidad y disciplina

Lo primero que tenés que tener es responsabilidad y no solo para cumplir con las asignaturas requeridas y realizar el aprendizaje de manera constante, sino porque llegado el momento de ocupar un cargo, tenés que promover entre los alumnos tanto la responsabilidad como el compañerismo en la rutina escolar diaria, siendo vos el ejemplo principal.

2.     Paciencia y capacidad de mediación

Porque no todas las personas nacieron para ocupar un cargo como este y si vos querés destacar dentro de este mundo, tenés que estar consciente de que trabajar con niños y adolescentes en más de una oportunidad podría sacarte de tus casillas.

Tenés que tener mucha paciencia y tolerancia, de modo que demuestres la mejor actitud colaboradora y logres como mediador solucionar algunos de los problemas más comunes de los centros educacionales.

3.     Habilidad para la motivación

Es algo que podés aprender a través de un curso, pero para lo que sin duda alguna debés tener habilidades naturales. Este es un cargo donde no podés darte el lujo de ser tímido y no querer actuar como motivador, al contrario, si vas a trabajar con chicos es necesario tener un mínimo de conocimiento de técnicas motivacionales, dinámicas de grupo y más.

4.     Conocimientos sobre pedagogía y psicología

En más de una oportunidad durante el curso de preceptor, vos como estudiante te encontrarás con conceptos de psicología y pedagogía. Tenés que conocer un mínimo sobre estos temas para poder desarrollarlos durante tu educación y puesto de trabajo, de modo que si no lo sabes aun, es tiempo de que comiences a investigar.

5.     Conocimiento sobre el sistema educacional

El sistema educativo argentino es uno de los más completos, pero no basta con saber un poco sobre él, sino que tenés que conocerlo a profundidad. Si querés destacar dentro de tu curso a distancia, es hora de que investigues más sobre este sistema educativo y que conozcas la historia, su organización, modalidades, niveles y estructuras.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las habilidades más importantes para descarte en un curso de Preceptor. Aprendé mucho más con el curso de Preceptor  online de FUDE. ¡Inscribite ahora!

 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿Busco trabajo? Claves para encontrar el empleo de tus sueño

    ¿Busco trabajo? Claves para encontrar el empleo de tus sueño

    Educación Ver Artículo
  • ¿Busco trabajo? Claves para encontrar el empleo de tus sueño

    Educación a distancia argentina, ventajas que no conocías

    Educación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba