Si te iniciás en el mundo de la belleza y querés realizar un curso de maquillaje, tomá en cuenta estos prácticos consejos para principiantes

Cursos de maquillaje: consejos para principiantes

A todas las chicas les encanta el maquillaje, es ideal para acentuar la belleza y resaltar los rasgos. Pero es esencial aplicarlo de la manera adecuada para sacarle el mejor partido, la idea no es lucir recargada y con aspecto artificial, sino que puedas jugar con la belleza natural para conseguir un efecto ideal.

Curso de maquillaje, consejos para principiantes

Podés formarte para maquillar profesionalmente o aplicar el automaquillaje. En ambos casos es importante que pongas en práctica tanto estos consejos para principiantes como los tips aprendidos durante el curso para convertirte en una verdadera experta.

Identificá el tipo de piel

Al momento de comenzar un maquillaje tenés que identificar el tipo de piel con la que trabajarás. Si se trata de una piel grasa, utilizá productos en polvo para conseguir un efecto mate y delicado. En cambio para las pieles secas es recomendable que usés productos en crema para un acabado con aspecto hidratado.

Conocé el color de piel

Una vez que identificás el tipo de piel, es esencial conocer el tono de la misma para aplicar los colores perfectos. Durante el curso de maquillaje vas a descubrir que a las pieles blancas le van muy bien los colores marrones y durazno. A las morenas los colores metalizados les viene genial y a los tonos de piel intermedio todos los colores le van de maravilla.

Intentá que no se note el maquillaje

Un consejo perfecto es intentar que el maquillaje no se note. Si lo lográs tendrás un gran punto a tu favor. Entre más natural luzca el resultado más llamativo se verá. Si aplicas un maquillaje recargado dará un efecto de mascara muy poco agradable.

Aplicá el negro con moderación

Aunque el color negro en los ojos luce muy sofisticado no siempre es el tono ideal, en ocasiones podés alternarlo con algún toque de ciruela que sigue siendo lindo y moderno. Además, le darás un aire original al maquillaje que realices.

Difuminar es clave

La clave de un buen maquillaje es tener paciencia y difuminar bien cada trazo, que se vea la unión de dos colores de sombra o que el contorno del rostro se vea muy marcado con errores que no podés comentar. Siempre recordá difuminar bien cada trazado y el resultado será perfecto.

Evitá maquillar granitos en exceso

Es normal que cuando se tiene acné las chicas intenten cubrir las imperfecciones aplicando varias capas de maquillaje, pero la verdad es que esto puede agravar el problema. En este caso mantén la piel limpia, usa productos antisépticos y cubre las imperfecciones con pequeñas cantidades de maquillaje.

Realizando un curso de maquillaje online podés profundizar estos y otros consejos, tips y secretos para lograr un maquillaje profesional de alta calidad. Con esta formación desde la comodidad de tu casa obtendrás las herramientas para perfeccionarte en este arte tan cautivador y apasionante.

 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 5 ventajas de los cursos de maquillaje

    5 ventajas de los cursos de maquillaje

    Estética Ver Artículo
  • 5 ventajas de los cursos de maquillaje

    5 Trucos de maquillaje profesional

    Estética Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses

Antes 6 cuotas de $2664

6 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas? Escribinos:
+549 342 409 0303

Ir para arriba