¿Querés impresionar con un Currículum Vitae profesional y moderno? Informáte aquí sobre los VideoCurriculum.

Curriculum Vitae en video ¿De qué se trata?

No cabe duda que la era digital en la que vivimos ha hecho que gran cantidad de procesos e interacciones cotidianos se hayan adaptado a las exigencias tecnológicas. En el área profesional, los curriculum vitae no son la excepción. Es por esto, que en los últimos años se ha popularizado grandemente el uso de Curriculum en video, o VideoCurriculum.
 

¿En qué consiste un Curriculum Vitae en video?

Pues como podés deducir de su nombre, el VideoCurriculum, es un video realizado por la persona aspirante a un empleo en el que se presenta a sí mismo. Hablando de sus habilidades, aptitudes, logros, ambiciones y aspiraciones. Es una manera de promocionarte a vos mismo de manera creativa.
 

¿Cómo le hago llegar mi VideoCurriculum a mis posibles empleadores?

Gracias al aumento del uso de las redes sociales con fines profesionales, contás con una amplia variedad de plataformas para subir tu Curriculum Vitae en video y compartirlo con las empresas para las cuales estás interesado en trabajar. Podés crearte un canal en YouTube, subirlo a tu perfil de Linkedin o Facebook y enviar el link vía correo electrónico a la persona encargada del proceso de selección de las diferentes empresas que te interesan.
 

¿Cómo puedo hacer mi VideoCurriculum?

Existe gran variedad de empresas que ofrecen sus servicios y asesoría para la preparación de tu Curriculum Vitae en Video. Sin embargo, lo podés hacer vos mismo en casa, sólo necesitás una buena cámara y una computadora en la que podás subir el video a internet.
Recordá que un buen manejo de tecnología y herramientas informáticas es uno de los requisitos principales de cualquier empresa para sus empleados. Si querés perfeccionar tus conocimientos del tema, podés tomar un curso de computación online. Esto te ayudará a preparar y publicar tu VideoCurriculum y sumará a tu lista de habilidades.
 

¿Por qué usar un VideoCurriculum?

Bien sabemos que la competencia para ingresar al mercado laboral es cada vez más fuerte, es por eso, que si buscás encontrar el empleo ideal, debés destacarte del resto de los aplicantes. Presentar un buen Curriculum Vitae en un formato tan moderno y creativo seguramente dejará una agradable impresión en el personal encargado de reclutamiento.


Recordá que además del formato de tu Curriculum Vitae, la información que aportás en él te ayudarán a conseguir el trabajo que deseas. Si querés tener un perfil más profesional completo, te invitamos a visitar FUDE, y formarte con un curso que complemente tus habilidades profesionales.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿Cómo conseguir empleo si tienes meses desempleado?

    ¿Cómo conseguir empleo si tienes meses desempleado?

    Administración Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba